Un centenar de niños y niñas en el lanzamiento del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo

CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



COMPARTIR EN




Fecha de Publicación:     25 de Febrero de 2021

Gran expectativa despertó entre los pequeños golfistas de Bogotá la puesta en marcha del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo, este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento. Cerca de un centenar de niños y niñas asistieron al CAR acompañados de sus padres e instructores. 

El primer paso ya está dado. La Federación Colombiana de Golf da por iniciado el ciclo inaugural de convocatoria a los pequeños entre 6 y 9 años residentes en la zona de Bogotá y sus alrededores para que integren el programa LEARN2PLAY, y así irlos involucrando con la práctica de este bello deporte de manera lúdica y entretenida. 

"Muchos de quienes hoy permanecemos jugando golf lo hacemos porque desde muy pequeños nos inculcaron el deporte de manera amable y divertida cuando éramos pequeños", recordó el presidente de la Federación, Camilo Sánchez. "Quieran mucho al golf, gocen de este bonito deporte y sean buenas personas", continuó. 

La intención del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo es generar un crecimiento sostenido en la pirámide que aglutina a todos los golfistas del país, empezando por cimentar una amplia base de niños y niñas que practiquen el deporte de manera sana, apoyados por un equipo de profesionales instructores capacitados, y de manera gratuita en su formación. 

"Queremos alentar a los clubes a implementar este modelo de desarrollo en sus escuelas infantiles, porque esto busca liberar a los clubes y a los padres de familia de costos", les dijo el presidente Sánchez a los padres de familia e instructores que hicieron presencia este miércoles en el CAR. 

Orientados por el programa desarrollado por el Master Profesional de la PGA Canadá, Henry Brunton, la División Junior y en general la Federación Colombiana de Golf destinan amplios recursos y esfuerzos redoblados en generar escenarios de aprendizaje y práctica de nuestra disciplina, haciendo énfasis en la necesidad de brindar gratuidad en la instrucción. 

El siguiente paso se dará en las regiones, de acuerdo a lo expresado por el director ejecutivo de la Federación, Carlos Guillermo Vila: "Este primer grupo de niños y niñas es muy importante para poder replicar este mismo modelo en los diferentes clubes del país. Allá llegaremos pronto, para seguir trabajando por generar MÁS GOLF en el país". 

Uno de los preceptos que se tiene con este programa es el de invitar a la práctica de golf a potenciales jugadores sin distinciones. Son bienvenidos aquellos que son socios de clubes, como aquellos que no lo son. A ambos grupos los une un mismo objetivo: aprender a jugar golf. 

Próximamente se anunciarán las sedes y las fechas del lanzamiento del Programa Nacional de Fomento y Desarrollo en las distintas zonas en las que se ha dividido el país en términos logísticos. 





NOTICIAS RELACIONADAS





CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo


Junio 10 11 12



PRÓXIMO TORNEO


JUNIO 10 - 12


Campeonato Nacional Match-Play Contra el Campo
Los Arrayanes
Bogotá D.C.