Rory McIlroy, molesto con el tema de las distancias: “Ese informe es una pérdida de dinero”

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     4 de Febrero de 2021

Se despachó. El tema de las distancias está calientico en el PGA Tour, pues hace unos días la R&A y la USGA explicaron que se encuentran realizando estudios para poder ponerle un límite a los pegadores largo y volver de a poco al golf tradicional en el que el juego corto tenía gran preponderancia en los resultados.

Un día después del anuncio de los dos entes, Rory MCIlroy estuvo en rueda de prensa, todo esto en el previo del Phoenix Open, pero al terminar la misma se le hizo extraño que nadie le preguntara sobre estas nuevas medidas, situación de la cual quiso expresar su inconformidad y por la cual alargó su espacio con los periodistas especializados.

Pero antes que nada pongámonos en contexto, ya que uno de los cambios significativos que se plantean pasa por el equipo de juego, y esta sería una de las modificaciones: La reducción de la longitud máxima que puede tener un palo de golf, que pasará de 48 pulgadas (1,22 metros) a 46 (1,17m). Cabe resaltar que esta modificación no tocará a los ‘putter’, estos si pueden seguir siendo diseñados con las mismas especificaciones.

Lea también: La R&A y la USGA buscan ponerle freno a los golfistas que pegan largas distancias

Sobre este tema, el norirlandés fue muy enfático en resaltar una de sus premisas sobre este juego: “Creo que las autoridades, el R&A y la USGA, están mirando el juego a través de una lente tan pequeña, que lo que están tratando de hacer es cambiar algo que pertenece al 0.1 por ciento de la comunidad golfista. El noventa y nueve coma nueve por ciento de las personas que juegan este juego lo hacen por placer, por entretenimiento. No necesitan que les digan qué pelota o palos deben usar”.

Es válido recordar que Rory es considerado uno “bombarderos” del circuito y del golf en general. Solo basta con revisar el archivo y ver como en un torneo del Tour Europeo casi llega a las 350 yardas. Además de realizar más de 4 tiros por encima de las 300.

Entre sus declaraciones también le dejó un recado a Mike Davis, ejecutivo de la USGA, quien mencionó al inicio de esta semana que estas disposiciones se toman para proteger el golf en los próximos 100 años.

“Escuché a Mike Davis decir algo sobre que están tratando de proteger el juego durante los próximos cien años. No es así como lo haces. Esto es tan pequeño e intrascendente en comparación con las otras cosas que suceden en el juego. Son las bases. Está haciendo que más personas se involucren en el golf. Ahí es donde deberían gastar su dinero, no gastarlo en este tipo de informes", cerró McIlroy.

Al finalizar la rueda de prensa, Rory no paró con la polémica, pues después se dirigió a los micrófonos de la cadena internacional Golf Channel, misma en la que insistió hablar de esta “mala decisión”. Ahí mismo aceptó que llevaba dos días esperando sacar esto de su sistema, y que esto lo tenía de “Muy mal humor”, como él mismo explicó.

La polémica seguirá viva, y esta semana en el Phoenix Open seguramente otros protagonistas también opinarán de estas nuevas directrices que quieren establecer la USGA y la R&A.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next