La R&A y la USGA buscan ponerle freno a los golfistas que pegan largas distancias

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     3 de Febrero de 2021

¿Preocupación en la R&A y la USGA? Estos dos entes anunciaron el pasado martes cambios para reducir o frenar el aumento de las distancias, esto en gran parte por la tendencia que se viene presentando en el golf internacional, en el que golpear más fuerte se ha puesto por encima de la importancia del juego corto.

La cabeza de esta “revolución” en estos momentos es Bryson DeChambeau, quien se ha destacado por ser uno de los golfistas con más distancia a la hora de salir de ‘Tee’, y esto no solo pasa con el estadounidense, esto, como ya lo dijimos es algo que se ha convertido en tendencia y ahora son muchos los que son más fuertes pegando largo que en el juego corto.

La última gran unión de estos dos gigantes del golf se había presentado hace apenas un mes, cuando entre ambos tomaron la decisión de decirle ‘No’ a la celebración de torneos en los campos de propiedad de el ex presidente de los Estados Unidos Donald Trump. En esta ocasión, la idea es ponerle un freno a los pegadores largos y como lo dicen algunos especialistas, no dejar perder la esencia de la disciplina.

“El aumento de la distancia amenaza el futuro de nuestro deporte. Debemos asegurarnos de que el golf pueda seguir vivo durante 100 años y más allá”, explicaron desde la USGA.

El primero y más significativo cambio será la reducción de la longitud máxima que puede tener un palo de golf, que pasará de 48 pulgadas (1,22 metros) a 46 (1,17m). Cabe resaltar que esta modificación no tocará a los ‘putter’, estos si pueden seguir siendo diseñados con las mismas especificaciones.

Hay otras dos medidas a las que le apuntan desde estos dos organismos. La más llamativa es la de las pruebas de vuelo con robots, pues estas ahora tendrán que seguir unos estándares, que consisten en que la bola no vuele más de 320 yardas, que en metros sería menos de 300.

Las bolas ahora no podrán tener un peso superior al de 45,93 gramos y un tamaño mínimo de 42,67 milímetros de diámetro. Con estas disposiciones, la R&A y la USGA buscan reducir esta tendencia del juego largo desde el mismo momento en el que comienzan las pruebas de las herramientas de juego, tanto en bolas como en palos.

Una de las grandes preocupaciones para ellos, misma que ya fue alertada por Tiger Woods en 2017, es que lo campos se están quedando pequeños, o como ellos mismos llaman “obsoletos”. Y es que algunos hoyos par 5 ya se están convirtiendo en 4 para varios de los golfistas, situación que le está quitando emoción al juego.

La idea de ellos es que las herramientas no les ayuden a aumentar la distancia, pues para estos entes la preparación física de los deportistas, por sí sola, ya lo está logrando, entonces se piensa que con estas medidas se pueda controlar mucho más, y que la distancia no se vuelta el aspecto más relevante de la disciplina, pues puede ser importante, pero que se integre con otras destrezas como el juego corto, entre otros.





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next