¡Para la historia! Dustin Johnson gana el Masters batiendo récords; Juan Sebastián Muñoz, puesto 19

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



COMPARTIR EN




La historia se escribió este domingo en Augusta National, una página dorada que seguramente será consultada por muchos años: Dustin Johnson ganó el Masters Tournament, el tercer y último 'major' del 2020. El estadounidense batió el récord del 'score' más bajo del campeonato que anualmente tiene lugar en Augusta (Georgia, Estados Unidos), y en la edición 84 tuvo el debut del colombiano Juan Sebastián Muñoz, cumpliendo una destacada actuación. 

Los fantasmas del pasado se disiparon. Johnson ofreció al mundo una cátedra de golf, dominando de principio a fin, como solo lo hicieron en su día maestros como Jack Nicklaus o Arnold Palmer. Víctima de cierres trágicos en otros cuatro 'majors' en los que arribó a las rondas finales como líder, y perdiéndolos en los últimos hoyos, el nuevo campeón del Masters apenas tuvo algo de vértigo en la primera vuelta, y en la segunda destrozó los registros. 

Johnson arrancó este domingo con 'birdie' en el hoyo 3, y sus únicas dudas surgieron en el 4 y 5, con 'bogeys' consecutivos. Sin embargo, corrigió la marcha al 6 y 8 con 'birdies'. A esas alturas, ya se hacía inalcanzable, pues sus más inmediatos perseguidores no apretaron la marcha. La famosa "Amen Corner" sí que resultó determinante para triunfo del estadounidense, pues hizo un importante par en el 12, y 'birdies' al 13 y 14, y otro al 15. Sólido 68 de Johnson con el que totalizó 268 impactos, resultantes de cuatro parciales de 65, 70, 65 y 68, en -20 para el campeonato, el nuevo récord de 'score' en el Masters, superando lo hecho por Tiger Woods en 1997 y Jordan Spieth en 2015, ambos campeones con 270 tiros y en -18. 

A su vez, con ese 'score' de -20, igualó la senda del marcador total más bajo en la historia de los torneos 'majors', compartida hasta el día de hoy por el australiano Jason Day, campeón del PGA Championship de 2015, y el sueco Henrik Stenson, triunfador del Open Championship de 2016. 

"Este era el campeonato que siempre había querido ganar", confesó Johnson en la ceremonia de premiación. "Solo miré el tablero en los primeros hoyos, cuando hice los 'bogeys' en el 4 y 5, pero luego, avancé sin mirar", continuó. "Estoy tan emocionado que no sé qué más decir, estoy muy feliz", concluyó. 

A sus 36 años, Johnson sumó su victoria número 27 como profesional y la segunda en 'majors', pues en 2016 había ganado el U.S. Open en el Oakmont Country Club. El número uno del mundo posee además el récord de ser el más veces campeón de los Campeonatos Mundiales de Golf (WGC) con seis coronas, las mismas que tiene en torneos de los 'playoffs' de la FedEx Cup. En 2020 se convirtió, además, en el tercer golfista en ganar más campeonatos en serie en el PGA Tour, con un total de 24 en 13 temporadas diferentes, solo superado por Jack Nicklaus (17) y Tiger Woods (14). Con el triunfo en el Masters, igualó la línea de 24 victorias válidas por el PGA Tour de Gary Player. 

Batalladores hasta donde les dio, el surcoreano Sungjae Im y el australiano Cameron Smith compartieron la segunda posición del Masters en -15 para el campeonato. El oceánico también logró establecer un récord este domingo, al ser el único golfista en todos los tiempos en entregar cuatro tarjetas en los sesentas (67-68-69-69). 

La cuarta posición le correspondió al estadounidense Justin Thomas en -12 para el campeonato, seguido del norirlandés Rory McIlroy, quinto en -11, junto al sudafricano Dylan Fritelli.







En el último día, quizás el que ofreció el escenario más parecido al Masters de toda la vida, Muñoz sufrió los embates de una cancha que perdonó pocos errores en la ronda final. Cerró con 75 golpes, tres sobre par, con un 'birdie' al hoyo 4 que ilusionaba. Sin embargo, la crudeza de Augusta National fue total en el 6 y 7 para el bogotano, ambos con dobles 'bogeys', que saneó en parte con 'birdie' al 8. Las banderas del 10 y 11 las saldó con 'bogeys', y apegado al "librillo", sacó ventajas de los pares 5 del 13 y 15, aunque con un último 'bogey' en el 17. 

Al margen del resultado, el puesto 19 en -6 para el campeonato, con 282 golpes en cuatro rondas de 70, 68, 69 y 75, Muñoz entró en la historia grande del golf colombiano, siendo el tercer jugador de esta nacionalidad en jugar el 'major' más tradicional, el certamen golfístico más famoso en el mundo. 

Dando pasos agigantados en la historia grande de nuestro golf, Muñoz debutó en el Masters superando el corte, el segundo en cinco participaciones en 'majors', emulando lo hecho en su día por Camilo Villegas, quien pasó tres veces el corte del Masters en seis participaciones, o Miguel Sala, una vez en cuatro clasificaciones. 

Y mejor aún, Muñoz tiene garantizada su participación en la edición 2021 del Masters, en abril próximo, al haberse clasificado entre los 30 finalistas de la última FedEx Cup en el Tour Championship.

POSICIONES FINALES





NOTICIAS RELACIONADAS

AndresEchavarriaSaladeprensa-20.jpg


CamiloVillegasOWGR-20.jpg


CamiloVillegasD4RSMClassic2020.jpg


CamiloVillegasD3RSMClassic2020.jpg


GANADORLOCALIQSERIES.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'


Noviembre 28 29



PRÓXIMO TORNEO


NOVIEMBRE 28 - 29


Campeonato Nacional Individual y de Regiones 'Copa Eduardo Herrera'
Farallones
Cali