Fred Funk, uno de los únicos cuatro golfistas en superar un corte del PGA Tour con más de 64 años de edad

COMPARTIR EN





Fecha de Publicación:     30 de Octubre de 2020

El estadounidense Fred Funk entró en los libros de historia este viernes al superar el límite de eliminación del Bermuda Classic, convirtiéndose en uno de los únicos cuatro golfistas en haber superado un corte del PGA Tour con 64 años de edad o más. 

Con 'score' de -1 para el campeonato, Funk se aseguró el juego del fin de semana en Southampton (Bermuda), en el Océano Atlántico norte. De momento totaliza 141 golpes en dos rondas de 69 y 72. 

En todos los tiempos del PGA Tour, solo Jack Nicklaus, Tom Watson y Sam Snead habían superado un corte del PGA Tour con 64 años de edad o más. “No sabía que a esa edad todavía jugaban un evento del PGA Tour. Sabía que Watson quizás lo había hecho. Vaya, eso es bastante bueno ”, dijo Funk cuando elun periodista le contó sobre lo que había logrado. 







El hecho histórico que logró no fue lo único que conmovió a Funk esta semana, pues pudo jugar las dos primeras rondas del Bermuda Championship junto a su hijo Taylor, de 25 años, quien dijo a modo de burla: "Este tipo es bastante bueno para ser tan viejo". Curiosamente, el hijo falló el corte. 

Ganador del Players Championship en 2005, uno de sus ocho títulos en el PGA Tour, Funk es jugador de tiempo completo en el PGA Tour Champions, circuito en el que ha ganado nueve veces. Esta semana jugó el Bermuda Championship gracias a una exención de un patrocinador.

"Siempre me pregunté, ¿por qué no jugamos juntos?", confesó Funk, pues el año pasado jugaron el mismo torneo pero en grupos separados. “Sería muy divertido jugar juntos, y fue más que divertido jugar con él. Ayer y hoy fue realmente fenomenal. Algo con lo que sueñas o piensas. No sé si realmente se puede decir si realmente va a suceder, la probabilidad de que suceda es nula, pero sucedió y es realmente especial".

Funk confesó algo más: “La única razón por la que jugué esta semana fue porque estaba en el 'field' con Taylor. No estaba seguro de poder jugar porque no me sentí muy bien en el Pro-Am, pero dije, voy a ir a jugar y ver qué pasa. Jugué sorprendentemente muy bien".





NOTICIAS RELACIONADAS













NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next