Nicolás Echavarría: “Al final del 2021 me veo tomándome la foto con la tarjeta del PGA Tour”

CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



COMPARTIR EN




Este lunes, Sala de Prensa tuvo un gran invitado: Nicolás Echavarría, quien realizó un análisis de su temporada 2020 en el Korn Ferry Tour, de la cual hizo autocrítica, pero también mostró los aspectos positivos y cómo a partir de ellos puede mejorar pensando en lo que se viene en el 2021.

El dos veces ganador del PGA Tour Latinoamérica le abrió los micrófonos este lunes a la Federación Colombiana de Golf, y la entrevista la inició de manera contundente diciendo que a él “no le gustan las excusas”, todo esto haciendo alusión a que no tuvo su mejor temporada, pero argumentando que la larga para por la pandemia afectó el ritmo de juego que traía.

Esta temporada fue muy dura para mi, y quizás para muchos, pero hago énfasis en lo que me pasó a mi. Estuve muy parado en los meses de pandemia. Me dio muy duro las primeras semanas de competencia, me sentí perdido con mi ‘swing’”, explicó Nicolás.

Sobre lo anterior también comentó que esas primeras sensaciones fueron el detonante para no sentirse bien los dos primeros meses, en los cuales encadenó una larga racha de cortes fallados, situación que normalmente no se veía en el antioqueño, quien nos tiene acostumbrado a pelear siempre por los títulos.

Para Echavarría, su cierre de campaña estuvo mejor de lo que se dio después de la reanudación por el coronavirus, y a esto le da gran crédito a una charla que tuvo con Camilo y Manuel Villegas en Ohio, en donde estos le dieron una serie de consejos que él aplicó en campo y los resultados empezaron a verse.

Me ayudó mucho ver diferentes cosas las cuales me iban ayudar a sentirme más libre desde el ‘tee’ y con el ‘swing’. Después de esto empecé a tener resultados importantes para mi”, añadió.

A pesar de esos momentos difíciles, como ya los comentamos anteriormente, Nicolás resaltó en varias oportunidades que este 2020 le deja cosas muy positivas, pues él analiza que lo que pasó y lo que viene con la pretemporada de noviembre y diciembre lo puede dejar en una gran posición de cara a los que se le viene en el 2021.







La próximo temporada, como él mismo resaltó, será muy importante, pues al ser consultado de cómo se vería al final del 2021 señaló: “… me veo tomándome la icónica foto con la tarjeta del PGA Tour”, demostrando así que se siente preparado para el reto que impondrá el siguiente año, en el cual además espera hacerse de dos o tres victorias.

Al final el balance para Echavarría es bueno, porque para él estos años han sido de adaptación, sobre todo el primero en el Korn Ferry Tour, pues esta temporada (2020) con todos los contratiempos fue atípica.

Entre otros temas, Nicolás abordó la difícil situación que ha dejado la pandemia en su arcas, pues varios de sus patrocinadores se apartaron con el inicio de la misma. Estas cosas, resalta él, también han afectado, pues explica que cuando mete un doble ‘bogey’ y se va quedando relegado en el torneo piensa: “cuanto me va a costar este golpe; otro corte fallado”.

En esta nutrida y entretenida charla también hubo tiempo para analizar a los compatriotas, y como todos los amantes del golf de nuestro país le dio un gran espacio para elogiar lo que está haciendo Juan Sebastián Muñoz en el PGA Tour, pero también destacó lo que viene haciendo Camilo Aguado, a quien ve con grandes chances de meterse a los grandes tures en un futuro.

En el cierre de la charla le envió un emotivo mensaje a los niños que participarán del Campeonato Nacional Infantil que se realizará en noviembre en el Club Campestre de Ibagué, evento que él supo ganar en diferentes categorías. Además, recordó uno de los momentos más especiales en este certamen, y fue cuando él y su hermano Andrés ganaron de manera simultanea en diferentes categorías.





NOTICIAS RELACIONADAS

CamiloVillegasLaQuinta-21.jpg


001_Geniallysintítulo 246.jpg


CamiloAguadoSEbastianMunozOWGR-21.jpg


JuanSebastianMunozD4SonyOpen2021.jpg


CamiloAguadoD4CopaPuroSinaloa2020.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'


Febrero 5 6 7



PRÓXIMO TORNEO


FEBRERO 5 - 7


Campeonato Nacional de Padres e Hijos 'Copa Teresa Núñez'
Payande
Villeta