No habrá golf universitario en la Atlantic Coast Conference en lo que resta del 2020

CALENDARIO 2020


COMPARTIR EN




La junta directiva de la Atlantic Coast Conference anunció el miércoles que si bien el fútbol y otros deportes podrán competir a partir de la semana del 7 de septiembre, el golf masculino y femenino se encuentra entre los deportes cancelados para el otoño.

"La decisión de hoy se tomó después de meses de planificación cuidadosa por numerosas personas durante toda la conferencia", dijo el comisionado de la Atlantic Coast Conference John Swofford. “La decisión de la junta presenta un camino, si la guía de salud pública lo permite, para avanzar con la competencia. Nuestras instituciones se comprometen a tomar las medidas necesarias para facilitar el retorno de manera segura y responsable. Reconocemos que es posible que necesitemos ser ágiles y hacer ajustes en el futuro. Estaremos tan preparados como sea posible en caso de que surja esa necesidad”.

Al golf se unen el tenis masculino y femenino, el remo, el lacrosse, el softbol y el béisbol masculino y femenino como los deportes que no se jugarán en lo que resta del 2020 por causa de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, se abrió la puerta que los deportistas de dichas disciplinas continúen con sus prácticas junto a sus equipos de cara a la reactivación hacia la primavera en 2021.

Mientras tanto, el hockey sobre césped, el fútbol masculino y femenino y el voleibol sí reniciarán sus competencias a partir del 10 de septiembre.

La decisión de la ACC llega después de que varias conferencias ya habían cancelado sus temporadas de otoño. La Ivy League fue la primera conferencia en cancelar todos los deportes de otoño, a la que se unieron otras seis: Atlantic 10, Colonial, MAAC, MEAC, Patriot League y SWAC. Otras conferencias, incluida la del Valle de Missouri, habían retrasado el inicio del atletismo de otoño hasta mediados de septiembre.

El entrenador en jefe de Florida State, Trey Jones, dijo que espera que esta decisión de la ACC no siente un precedente para las otras conferencias de Power 5, muchas de las cuales se espera que anuncien sus planes de otoño este viernes: "Entiendo las sensibilidades, y la máxima importancia es la seguridad de todos nuestros jugadores, pero con suerte, esto es algo que otras conferencias se puede resolver y las conferencias pueden encontrar una manera de jugar".

Antes de que la pandemia de Covid-19 forzara la cancelación de la temporada pasada a mediados de marzo, había seis equipos masculinos de la ACC clasificados entre los primeros 25 de Golfstat, incluidos el No. 5 Wake Forest y el No. 7 Georgia Tech.





NOTICIAS RELACIONADAS

LogoNCAA-01.jpg


rtaImage - 2020-08-19T051232.309.jpg


CARGAR MÁS NOTICIAS
NOTICIAS DE INTERÉS


Previous Next


Previous Next


CALENDARIO 2020


PRÓXIMO TORNEO