Desde hace algunas semanas, la Federación Colombiana de Golf pone en funcionamiento una novedosa herramienta para beneficio de todos los golfistas afiliados. Se trata del nuevo módulo de inscripción en línea a los torneos organizados por el ente rector, un sistema que permitirá no solo simplificar sino personalizar el proceso de oficializar la presencia de cada jugador en las distintas competencias.

La inscripción a torneos ‘online’ será un proceso tan sencillo y práctico como el pagar sus facturas o sus compromisos financieros por Internet, algo común por estos días en los que la tecnología ha hecho la vida mucho más simple. Tras varios meses de trabajo, de pruebas y ensayos, en algunas semanas la Fedegolf pondrá al servicio de todos los golfistas afiliados en el país una poderosa herramienta con la que podrán participar en todas las competencias organizadas por el ente rector en nuestro país.

Hacerlo simple. Esa fue la premisa que el Departamento de Sistema de la Fedegolf tuvo como premisa durante los cerca de seis meses que demoró la puesta a punto de cada uno de los aspectos relacionados con esta nueva plataforma, que beneficiará a todos los afiliados en el país (aficionados y profesionales), así como a las personas interesadas en actividades que organice el ente rector que residan en el exterior.

Para acceder a este nuevo servicio solo se requiere tener su hándicap activo y completar sencillos pasos de inscripción previa, en el que el afiliado debe proveer una cuenta de correo electrónico válida, la cual se convertirá en la vía de comunicación con la Fedegolf en todo este proceso, así como el código consignado en la base de datos. Se debe tener en cuenta que este proceso de inscripción inicial solo debe realizarse una vez y que para activar el nuevo usuario de la plataforma, que es lo que en realidad se crea en este paso, es necesario ingresar al enlace que se envía al correo electrónico suministrado.

Una vez completado este paso el jugador podrá acceder al sistema, en el que estarán en orden cronológico los torneos y las actividades de la Fedegolf a la que puede inscribirse. Con solo hacer un clic en el botón ‘preinscribirse’ la página tomará su solicitud y según su índice y campo, lo clasificará en la categoría correspondiente. Si en la competencia existen categorías distintas además de por hándicap (categorías senior o mid-amateur) el sistema le permitirá elegir en la que desea jugar. Y eso es todo, usted quedará inscrito en el listado de jugadores, evitando los inconvenientes que se presentan en la actualidad y que han llevado a más de un dolor de cabeza para jugadores, encargados de oficinas de deportes de los clubes y Federación como el envío de formatos que en algunos casos llegan ilegibles vía fax o que no se reciben por fuera de los límites estipulados en la reglamentación. Esta falencia también será sorteada por la página, ya que los módulos de inscripción estarán habilitados hasta la fecha y hora máxima para completar la inscripción.

El proceso seguirá internamente con la consolidación de dicha información y con la tabulación de dichos datos para determinar según las condiciones de cada competencia y/o resolución qué jugadores quedan inscritos y cuáles deben ser cortados cuando el número de inscritos supere el máximo permitido. Al hacerse casi de forma inmediata esta operación tomará apenas algunas horas y una vez realizada la labor a los jugadores elegidos les llegará al correo electrónico toda la información, plazos de pago (en un principio) y más adelante un enlace en el que podrán hacer directamente el pago en línea de su inscripción.

Pero si el sistema está atado a la base de datos de los hándicaps, ¿qué sucede con los jugadores profesionales que deseen hacer uso de esta página? La respuesta es sencilla: los profesionales deberán cumplir con el mismo proceso, solo que su código será el número de cédula que está registrado en los datos de la División Profesional de la Fedegolf. Ellos podrán acceder también a sus competencias de forma exclusiva y realizar por esta vía todo el proceso.

Pero hay más: aprovechando esta novedosa herramienta, la Federación Colombiana de Golf ha querido ir más allá y ha dispuesto que por esta vía también se puedan hacer la inscripción a nuestros torneos de jugadores extranjeros (siempre y cuando cumplan con las condiciones dependiendo de cada caso), así como a las actividades no deportivas como cursos y seminarios de la División Profesional. El proceso en este caso será el mismo, creando un usuario previamente e ingresando al sistema con los datos enviados.

La plataforma comenzará a funcionar desde este mismo momento y su primera competencia será esta Cuarta Parada del Mid-Amateur en Lagos de Caujaral en Barranquilla, una competencia que goza de un alto nivel de inscripciones y con la cual se hará el primer proceso de inscripción 'online'. Ahora sí, para que no se quede por fuera, no pierda tiempo e inscríbase en apenas un par de minutos. No se quede por fuera.

CONSULTE EL MANUAL DE INSCRIPCIÓN DE TORNEOS AQUÍ