Colombia podrá tener 30 representantes en el próximo IMG Academy Junior World Championships Florida Challenge, uno de los certámenes para jugadores infantiles y juveniles con mayor proyección y prestigio del mundo, que se disputará en Sarasota (Florida, Estados Unidos) del 12 al 16 de diciembre de 2016.

La Federacion Colombiana de Golf entregará 27 cupos, pues los tres restantes le fueron otorgados a los ganadores del Campeonato Nacional de Menores ‘Copa Camilo Villegas’ de 2015: Los colombianos Óscar Vargas, Juan Camilo Vesga y la peruana Micaela Farah. Recordemos que la segunda campeona de aquel torneo fue la colombiana Valerie Plata, quien infortunadamente no podrá acudir a esta cita de la IMG Academy pues ya superó la edad límite permitida.

Los 27 cupos serán entregados así:

Caballeros 16-18 años: 9 cupos

Caballeros 14-15 años: 4 cupos

Caballeros 11-13 años: 5 cupos

Damas 15-18 años: 4 cupos

Damas 11-14 años: 5 cupos

Los jugadores deberán tener en cuenta lo siguiente:

- Aplica a jóvenes con edades entre 11 y 18 años al 8 de diciembre de 2016.

- Tener hándicap de la Federación Colombiana de Golf y visa estadounidense vigente.

- Deben asumir todos los costos de participación, tramitar directamente su viaje y realizar el registro directamente en la página web del evento, una vez hayan recibido la confirmación de su cupo por parte de la Fedegolf.

Los interesados que reúnan los requisitos, deberán manifestar su aceptación para participar al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar el viernes 7 de octubre de 2016.

Para mayor información del evento pueden consultar el sitio web: http://www.imgjuniorgolftour.com/junior-world-championship/2014-tournament-information/