Pin It

Llegaron a su fin las acciones del XXXIII Torneo Internacional de Golf en el Guatemala Country Club, un certamen de mucha tradición en el ámbito latinoamericano y que se realizó a la par del LXV Campeonato Nacional Amateur de aquel país centroamericano del 23 al 26 de noviembre. Cuatro jugadores colombianos tomaron parte de la competencia y lograron importantes resultados.

La actuación más destacada la brindó Valery Plata, segunda en la categoría internacional de damas con 310 golpes en cuatro rondas de 80, 81, 75 y 74 impactos. La colombiana sólo fue superada por la guatemalteca Valeria Mendizábal, quien exhibió enorme regularidad con su liderato ininterrumpido que selló con sendas rondas de 73, 77, 76 y 75 impactos y un total de 301 golpes para ganar el campeonato. La otra colombiana en contienda, Natalia Nassar, quedó en la cuarta posición con 315 golpes. Por equipos, Colombia logró el segundo puesto con 625 golpes totales en contra de los 613 que hizo Guatemala en sumatoria.

Así las cosas, Plata sumó otro importante resultado a los ya obtenidos en este 2016 tan plagado de éxitos, como el primer lugar por equipos en la categoría prejuvenil del Torneo Internacional de Menores en Perú, el título por equipos del Suramericano Juvenil en Argentina, el noveno lugar en el Annika Invitational Latin America en Argentina o el puesto 14 en el Junior Championship de Escocia. A nivel nacional, compitiendo en representación del Campestre de Bucaramanga, ya conquistó la primera posición en la categoría de niñas de 14 a 15 años del Campeonato Nacional Infantil, el campeonato en la categoría de damas de 14 a 17 años del Torneo Juvenil e Infantil del Militar, la primera posición en la categoría élite de damas del Colombian Junior International, el tercer puesto en la primera categoría de damas del 69 Avianca Colombia Open o el cuarto puesto en la categoría juvenil de damas de la Copa Arturo Calle.

Nassar, jugadora del Campestre de Bucaramanga, ya había logrado este año el décimo puesto en la primera categoría de damas del 69 Avianca Colombia Open, la casilla 11 en la categoría juvenil de damas de la Copa Arturo Calle y el séptimo puesto en la categoría élite de damas del Colombian Junior International.

En la categoría internacional de caballeros, los colombianos Diego Ovalle y Nicolás Rubio ostentaron las posiciones 15 y 20, respectivamente. El jugador de La Florida totalizó 306 golpes, mientras que el representante de Hatogrande sumó 312 impactos, algo alejados del campeón, el mexicano Oliver Trapero, quien alzó el trofeo gracias a sus 288 impactos. Por equipos, Colombia conservó el sexto lugar con 618 golpes, paralelos a los 587 impactos con los que empataron en el primer lugar las duplas de México y Guatemala.

Recordemos que el año pasado Ovalle había quedado séptimo en Guatemala. De todos modos en este 2016 el representante de la Florida logró un segundo lugar en el Abierto de La Pradera, el tercer puesto en el Torneo Aficionado de El Rincón, la décima colocación en la Copa Fedegolf 70 Años y el décimo lugar en el Torneo de San Andrés, todos estos en parejas. Individualmente se apuntó el subcampeonato en la Copa Arturo Calle en la categoría juvenil de caballeros, el séptimo lugar en la primera categoría del Campeonato Nacional de Profesionales y el noveno puesto en la primera categoría de del 69 Avianca Colombia Open.

En este año, Rubio fue subcampeón de la categoría juvenil de caballeros de la Copa Arturo Calle, cuarto en la primera categoría del Abierto del Carmel Club y sexto en esa misma categoría del Torneo Aficionado de El Rodeo, a nivel nacional. Haciendo dupla, el jugador de Hatogrande ocupó el cuarto puesto del Torneo Aniversario de Guaymaral, y ya a nivel internacional logró la quinta posición en el Abierto de Dobles Mixto en Chile junto a la colombiana Valerie Hernández, además del octavo puesto en la categoría hasta 17 años de la Copa Enrique Santos Córdova en Ecuador y el puesto 18 en el Canadian Junior Challenge.

Este Torneo Internacional de Golf contó en 2016 con la participación de jugadores de Argentina, Chile, China, Costa Rica, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, naturalmente Guatemala y Colombia. Se llevó a cabo en el Guatemala Country Club de la capital de ese país centroamericano, un campo par 71 de 6.828 yardas que presentó condiciones ideales para la práctica del golf.

Vea POSICIONES CABALLEROS POR EQUIPOS

Vea POSICIONES CABALLEROS INDIVIDUALES

Vea POSICIONES DAMAS POR EQUIPOS

Vea POSICIONES DAMAS INDIVIDUALES

Pin It