Pin It

Tras esperar toda la mañana, la lluvia finalmente cesó y el sol no tardó en aparecer en el área de Pilar, donde tuvo lugar la Final del Campeonato Argentino de Aficionados, la cual coronó al brasileño Herik Machado como el gran vencedor en la semana. El bogotano Sebastián López y el cucuteño Carlos Ardila estuvieron presentes, clasificando al cuadro de match y perdiendo en segunda y primera rondas, respectivamente.

Al igual que el año pasado, un brasileño fue parte del match decisivo y, también como en 2015, se jugó a 18 hoyos como consecuencia del clima que impidió el normal desarrollo a 36.

Machado y el local Andrés Schonbaum comenzaron la final en horas de la tarde y al cabo del tercer hoyo Machado lograba poner una ventaja de dos hoyos a favor. El ‘birdie’ al 8 le permitió aumentar esa diferencia, que al hoyo 10 era de 4.

Sin embargo, el argentino logró reducir la diferencia en el 11 y más tarde también al 13. Machado se recompuso y sumó un hoyo más pero Schonbaum no lo dejó crecer y nuevamente redujo la diferencia a dos, logrando posteriormente que al 16 fuera de 1up para el jugador ‘carioca’.

En el 17, el marcador no varió y en el 18 el brasileño ganó de nuevo, ganando nuevamente para poner 2up final en la cuenta. El nuevo ganador logró de esta manera convertirse en el segundo ganador del campeonato tras las victorias de Mario González en 1940 y 1944.

En junio había sido vencedor del Faldo Series South America Championship y este triunfo no hace más que resaltar su gran presente. En la semifinal logró superar al irlandés John Galbraith, mientras que en el camino a la final venció a Juan Cruz en cuartos, a José Miranda de Ecuador en la instancia previa, y a Oliver Gillber de Suecia y a Nelson Benítez en las primeras dos rondas. En la Clasificación terminó décimo tercero con un total de -2.

En esa misma fase inicial, Schonbaum terminó segundo con -10 y registros de 66 y 68 golpes. En su ruta al último match enfrentó a sus compatriotas Román Rébora, Juan Ignacio Noba, y Cristián Martinelli en las tres primeras rondas.

En cuartos venció al chileno Cristóbal del Solar, mientras que en semifinal pasó por delante del uruguayo Juan Álvarez, puesto 29 del Ranking Mundial.

Tal como se dijo, López y Ardila estuvieron en acción en esta semana, siendo el primero el que más lejos llegó en el orden de los juegos directos. López perdió con el irlandés Alex Gleeson (2&1) en la segunda ronda, mientras que un día antes, Ardila había salido de competencia al sucumbir frente a Martinelli también con 2&1 en la cuenta.

La edición 121 del sexto campeonato de golf más antiguo del planeta tuvo la presencia de una importante nómina de golfistas de distintas nacionalidades, con 21 jugadores no argentinos en acción. Colombia regresó a este certamen en su rama masculina luego de seis años de ausencia. El risaraldense Daniel Zuluaga, con 136 golpes en 2010, fue el ganador de la clasificación.

En damas, la bogotana Juliana Murcia, en la edición de 2004, es la única jugadora no argentina en haberse quedado con el título de un certamen con más de un siglo de historia. En esta ocasión, la versión femenina de este Nacional Aficionado de Argentina no se disputó de manera simultánea con los caballeros, coronando a Aldana Foigel como la vencedora en agosto pasado.

 

Vea POSICIONES - CLASIFICACIÓN

Vea CUADRO DE MATCH


Pin It