Pin It

Cinco nuevos nombres se sumaron en los últimos días a la larga delegación de golfistas colombianos presentes en el competitivo golf universitario estadounidense con la firma de las cartas intención de los nuestros para la temporada 2017-18 y que termina el próximo miércoles en suelo estadounidense.

Del grupo se destaca la risaraldense María Alejandra Hoyos, múltiple campeona suramericana en años recientes y considerada como una de las jugadoras de mejor prospecto para los próximos años en el concierto golfístico colombiano. Con ella estuvieron también confirmados las bogotanas Alejandra Lobelo, María José Rojas y Carolina Andrade, así como el antioqueño Martín Jaramillo.

Hoyos, que estuvo radicada en Estados Unidos en los últimos años, estampó su firma en la carta de intención de la Universidad de Arkansas para entrar a formar parte de dicho elenco a partir de agosto de 2017. La risaraldense aprovechó su reaparición en nuestro país en la novena edición de la ‘Copa Rosé Pistol’ en su casa golfística, el Campestre de Pereira, para oficializar su entrada a este elenco de División I, catalogado como uno de los más competitivos de la NCAA.

“Arkansas tiene un gran equipo, muy competitivo. Sus instalaciones son espectaculares y se siente una gran energía”, comentó Hoyos, que cumplió con este proceso de llegada al golf universitario luego que el antioqueño Nicolás Echavarría, que formó parte del elenco masculino, facilitara el contacto.

Andrade, por su parte, se convertirá en el reemplazo ideal de su coterránea Camila Serrano, que culminará su paso por el elenco de la Florida International University en mayo próximo y que dejará la plaza libre para que Andrade se una a la también capitalina Ana María Renjifo en dicho elenco.

La bogotana, que pasa una buena parte de su temporada en el exterior, estará entonces con las ‘Golden Panther’ en la siguiente campaña, igualmente como una de las golfistas para mostrar en otro de los elencos importantes en la División I.

Jaramillo, por su parte, logró su entrada a la Xavier University en Cincinatti, la misma universidad en la que están ya los nacionales Eduardo Rivera y su hermano Daniel. Martín, otro de los jugadores que desde hace varios años emigró a Estados Unidos para prepararse en algunas de las prestigiosas academias de golf del área de La Florida, ingresará también para la siguiente temporada, en la mitad de 2017.

Rojas, a su vez, ingresó al elenco de la Illinois State University a un equipo en la NCAA estadounidense que se sumará desde el próximo año al léxico habitual de nuestros jugadores en el exterior al ser la primera colombiana en entrar a dicho combinado en los últimos años.

Lobelo, finalmente, entró a formar parte de la Boise State University en Idaho, firmando igualmente para entrar a formar parte de las ‘Broncos’ desde la campaña 2017-18. La bogotana sigue en nuestro país actuando en distintas competencias, destacándose con un par de triunfos en lo que va corrido de 2016.

Así las cosas, Colombia se mantiene como uno de los países latinoamericanos que más jugadores aporta a las distintas divisiones del golf universitario estadounidense en sus organizaciones principales.


AlejandraLobelo 16 03
Alejandra Lobelo firmó con Boise State University

Pin It