Pin It

El caleño Juan Antonio Victoria (CC Cali) y la antioqueña Laura Restrepo (El Rodeo), encabezaron desde las primeras posiciones del grupo de 16-18 años el amplio cuadro de ganadores de la ‘Copa Rosé Pistol’, certamen que alcanzó en esta oportunidad su octava edición, coronando como se dijo a una buena cantidad de jugadores venidos de prácticamente todas las regiones del país.

Victoria logró así su segundo triunfo de la temporada, al mostrarse como el mejor jugador de la semana e imponiéndose con una cómoda renta a favor, lo mismo que Restrepo. El caleño mantuvo su golf de primer nivel en esta nueva semana, el mismo que una semana atrás lo puso en el desempate por el título de la ‘Copa Camilo Villegas’.

El club anfitrión y el Campestre de Cali, cada uno con cuatro celebraciones, lideraron el torneo en lo que a trofeos se refiere, seguidos por El Rodeo, mostrando así el poderío del golf infantil y juvenil en el país. Adicionalmente, se demostró una vez más que la ‘Copa Rosé Pistol’ es desde ya uno de los torneos inaplazables en la temporada, contando con representantes de todo el país.

Campeones en distintas categorías recibieron adicionalmente premios e invitaciones para el Veritas World Championship, certamen de gran envergadura y que se disputará en julio de 2016.

Jugadores de Ruitoque, CC Popayán, Los Arrayanes, Farallones, CC Medellín, El Rincón, Aposentos y CC Ibagué completaron el cuadro de ganadores de esta emocionante competencia en la que como se dijo se vio golf de calidad. Victoria superó a Santiago Carrascal (CC Ibagué), segundo con 235 impactos. Mientras, Restrepo remató con registro de 236 golpes, a 6 de la segunda elegida, Valeria Duque (CC Pereira).

En el grupo de 15 años, otro caleño brilló en el liderato. Luis Felipe Forero (CC Cali), anotó un ‘score’ final de 75 golpes y con 217 impactos fue el ganador, superando por dos golpes al caleño Nicolás Quintero, que remató con un destacado par cancha este domingo. En damas, la antioqueña Juanita Gómez (Farallones) se anotó en la victoria, con 234 impactos, venciendo a la caleña Laura Salgado (Farallones).

En el grupo anterior, el de 14 años, los aplausos se los llevó el también antioqueño Simón Correa (El Rodeo), el jugador que marcó una de las mejores sumatorias de la semana, de 215 impactos (+2). Correa quedó con cómoda ventaja sobre su compañero de club Marcos Cuartas, que fue segundo.

En damas, el duelo entre locales se decantó a favor de María Vallejo, que presentó 230 impactos para dejar segunda a Andrea Vélez, en un ‘match’ que atrajo la atención del público local.

Juan Pablo Ramírez (El Rodeo), con 249, triunfó en el grupo de 13 años y por delante de Martín González (CC Medellín). El club anfitrión celebró también en este grupo de la mano de Emilia Gómez, con un total de 240 golpes, a 7 de la antioqueña Manuela Gómez.

Sin ceder desde el inicio de la semana, el caleño Alejandro Quintero (CC Cali) se impuso de punta a punta en el grupo de 12 años con 251 golpes, a 20 de Emilio Ángel (Pueblo Viejo). En damas, la bogotana Catalina Uribe (El Rincón) también ganó de forma holgada, con 253 golpes y por delante de Mariana Casadiego (CC Neiva).

Llegando a los grupos infantiles, Santiago Hernández (CC Ibagué), con 259 golpes, y Martina Orozco (Los Arrayanes), en 236, triunfaron en la categoría de 11 años, con ventaja sobre Alejandro Hurtado (Farallones) e Isabella Rojas (Militar). De igual forma, los campeones nacionales infantiles Ricardo Velásquez (CC Pereira) y María José Marín (Farallones) lograron los trofeos en la categoría de 10 años, contando registros de 217 y 225 golpes. Carlos Pito (CC Popayán) y Mariana Calvache (CC Pereira), fueron segundos.

Juan Sebastián Erazo (CC Cali), por otro lado, ganó desde el inicio en 9 años, sumando una nueva victoria para el Valle del Cauca. En damas se impuso Mariana Rodríguez (CC Ibagué). En 8 años, Juan José Saavedra (Aposentos), fue el ganador, lo mismo que Manuela Pinzón (CC Pereira). Finalmente, en 7 años, Juan Felipe Moreno (Ruitoque) y Ana Bolena Pito (CC Popayán) se quedaron con los títulos.

Vea POSICIONES FINALES


Ceremonia de Premiación

Posted by Fedegolf on lunes, 16 de noviembre de 2015
Pin It