Pin It

La risaraldense Andrea Vélez y el caleño Yesid Medina se quedaron con los títulos principales al cierre de la edición 42 del torneo de golf del club Shalom ‘Copa Van de Leur Trading’ que se desarrolló durante el pasado fin de semana en el tradicional club ubicado al occidente del país.

Consolidada como una de las celebraciones del golf vallecaucano desde hace ya varios años la edición 2015 de esta competencia tuvo acción a varios de los jugadores que suelen destacarse en ese tipo de certámenes aficionados distribuidos en seis categorías de caballeros, además del grupo especial de damas, la cual complemento del gran plato golfístico que se vio a lo largo de 54 hoyos.

La primera categoría tuvo que disputarse sólo a 36 hoyos, dejando como líder a un jugador como Medina, reconocido como uno de los protagonistas en el golf en el occidente del país. Como se recuerda en años anteriores logró un curioso ‘Gran Slam’ caleño como ganador en las primeras categorías los certámenes oficiales de tres de los cuatro que establecimientos del occidente del país.

En esta oportunidad, Medina presentó un primer registro de 74 golpes, lo que lo dejó de entrada como el jugador a vencer. Tras la cancelación de la segunda ronda, en el día final del jugador de Los Andes se anotó 73, contabilizando un total de 147 impactos, y superando por cuatro al local Jorge Luis Martínez.

Él, a su turno, pasó trabajos en el primer tránsito por su campo y con un registro de 80 golpes quedó rezagado en el tablero. Sin embargo, para la ronda final se fue con un destacado 71 que volvió a ponerlo en el podio.

Medina alcanzó así el desquite luego de haber estado cerca de imponerse en los torneos del Campestre de Cali y de Farallones, en las dos competencias más recientes en las que su nombre estuvo involucrado en la lucha por el primer lugar. La tercera colocación fue para Adrián Guzmán (Farallones) con un total de 152 golpes. En su caso, un elevador registro de 78 golpes evitó que estuviera más cerca del liderato.

Mientras, en damas, la risaraldense Andrea Vélez mejoró el 84 dado que el primer día de juego, registro que de todas maneras le permitió asumir el control del tablero desde el inicio, y remató con dos registros similares de 78 impactos para obtener una nueva victoria en el país.

La juvenil, que venía de ganar al lado de la barranquillera Valentina Espinosa el título del Torneo Aficionado por Parejas del club San Andrés en Bogotá, acumuló un total de 240 impactos, 12 menos que los presentados por la caleña Elisa Villamizar (CC Cali), a la postre la jugadora que ocupó la segunda colocación.

Vélez conservó así un buen paso en las últimas semanas en el golf colombiano, poniendo su nombre en primeras posiciones por segunda ocasión en 2015. Como se recuerda, Andrea fue la vencedora en la categoría femenina en el Torneo Aficionado en Manizales a mitad de temporada.

Villamizar, por su lado, obtuvo igualmente un buen resultado, el mejor desde que ocupara la segunda posición en la categoría de 12-13 años en el pasado Campeonato Nacional Infantil en Bogotá en septiembre. La caleña venció por amplio margen a la tercera clasificada, la también vallecaucana Laura Salgado (Farallones).

Mientras, en segunda, el independiente John Freddy Ramírez mantuvo un rendimiento parejo en los dos días de juego y con total de 179 golpes se quedó con el título con una corta ventaja sobre Alejandro Hurtado (Farallones), que presentó tarjeta final de 89 golpes.

Dos tarjetas iniciales de 77 golpes y un remate de 78 le dieron a José Antonio Dager la corona como el mejor de la categoría principal del grupo de golfistas mid-amateur con sumatoria final de 232 golpes.

El caleño alcanzo así su segundo título en este grupo de juego, el primero desde que se impusiera en la segunda categoría mid-amateur en el Abierto del Campestre de Cali en marzo de 2014.

En segunda los aplausos fueron para Mariano Ramos (CC Cali), con un global de 175 golpes, tres menos que los reportados por Leonardo Caicedo, del club anfitrión. Francisco Javier Muvdi, igualmente, se anotó en la tercera posición con 181 impactos.

Finalmente, en las dos categorías de juego en el grupo senior los aplausos se los llevó el reconocido Luis Fernando Sardi (CC Cali) gracias a una gran tarjeta inicial de 67 golpes y que infortunadamente se convirtió en el único registro válido para la semana luego de la cancelación de la primera ronda, la cual estaba programada para el día sábado.

Sardi, como se recuerda, viene de obtener un gran triunfo en el pasado Campeonato Suramericano Senior en Curitiba (Brasil). Héctor Hugo Hurtado (Los Andes), se quedó en la primera posición en la segunda categoría, con un total de 193 golpes

Vea POSICIONES FINALES

Pin It