Pin It


De Izquierda a derecha: Omar Mendigaño, Diego Vega, Hermes Castro, Yensi Ortega y Jorge Vélez.

Fedegolf133

Sin duda, el sueño de muchos caddies del país es poder tener la oportunidad de jugar en la división profesional del golf colombiano. Es por eso que la Federación Colombiana de Golf creo el Mini Tour de Caddies. Un evento que tuvo su primera edición durante el presente 2012 y que culminó con éxito el pasado lunes en el club Serrezuela.

 

El Mini Tour, que tuvo la participación de un gran número de caddies de todo el país, permitió que: Hermes Castro (Hatogrande), Diego Vega (Ruitoque), Omar Mendigaño (Independiente), Yensi Ortega (Independiente) y Jorge Velez (El Rodeo) estén más cerca de alcanzar la División Profesional.


Los cinco jugadores obtuvieron el mejor puntaje al final de las cinco paradas que tuvo el ‘I Mini Tour  de Caddies’ y que se realizaron en varios clubes de Bogotá (La Sabana, Club Militar, San Andrés, Pueblo Viejo y Serrezuela). Ahora cada uno de ellos tendrá la posibilidad de jugar la Escuela Clasificatoria, que los deja muy cerca de lograr la División Profesional.


Hermes Castro, de Hatogrande, y Diego Vega, del Ruitoque, encabezaron la lista de los puntajes con 72 unidades. En la primera competencia, que se llevó a cabo en La Sabana, Castro sumó 14 puntos. Luego, en el Club Militar, le añadió 10 a su acumulado y le siguieron 20 conseguidos en San Andrés, 12 en Pueblo Viejo y 16 en Serrezuela. Por su parte, Vega logró puntajes de 18, 18, 8, 14 y 14. El tercer puesto en la tabla de puntos fue para Omar Mendigaño con 70. Yensi Ortega sumó 62 y Jorge Vélez cerró el bloque de clasificados a la con 34 puntos.


Pero ser el mejor en puntos, no significaba obtener el título del ‘I Mini Tour de Caddies’. Este privilegio estaba reservado para “el caballero que haga el mejor score gross, sea caddie o Aspirante  a  jugador,  al  finalizar  la quinta Parada”, así lo estipula la Resolución 1447. Un honor que alcanzó Omar Mendigaño, quien jugó como Independiente. Mendigaño acabó el primer torneo con 75. En el segundo pegó para 78. En la tercera cita hizo 80, en la cuarta 79 y concluyó con 74 en Serrezuela que lo dejaron con un total de 386. De esta manera se erigió como el Campeón del ‘I Mini Tour de Caddies’.


El segundo puesto quedó en manos de Hermes Castro (Hatogrande) quien sumo 390 tras rondas de 78, 80, 77, 77 y 78. El tercer lugar lo compartieron Diego Vega y Yensi Ortega con 391, mientras que Jorge Vélez cerró el Top 5 con  407.


El campeón y Subcampeón no solo se llevaron la bolsa de premios, sino un reloj de la última línea de Time force, entregado por Stephan Joyería.


GALERÍA DE FOTOS

{gallery}/2012/Nacional/MinitourCaddies2012{/gallery}

Pin It