Pin It


Lisa McCloskey se convierte en la tercera jugadora nacida en Colombia que jugará en LPGA Tour 2013



La ilusión con la que llegó Lisa McCloskey a la fase final de la escuela clasificatoria del LPGA Tour, se convirtió en toda una realidad. La golfista colombo-americana alcanzó el sueño de participar en la máxima categoría del golf femenino en 2013.

 

La consistencia a lo largo de las cinco rondas, que se convierten en una verdadera prueba mental, fue el común denominador de la golfista nacida en Bogotá y que desde los 11 años reside en Estados Unidos. McCloskey había hecho jornadas con ‘scores’ de 70, 73, 71 y 67, y llegó al último día con la intención de mantener su posición y tratar de evitar errores que la pudieran llevar a una sorpresa inesperada.

 

Es por eso que su tarjeta mostraba un ‘birdie’ en la primera parte del recorrido en el Legends Course del LPGA International ubicado en Daytona Beach. En la segunda parte, hizo ‘birdie’ en el 12 pero cometió dos errores en el 13 y 15 que la dejaban igualada con el par del campo. Así avanzó hasta el 18, donde logró pegar un ‘birdie’ y terminar con 71 (-1). El total de Lisa fue de 352 golpes, ocho por debajo del par del campo y que la situaron en el quinto lugar.

 

Así, Lisa McCloskey se convierte en la tercera jugadora nacida en colombia en el LPGA Tour. Recordemos que María José Uribe logró conservar su tarjeta completa al finalizar en el puesto 60 de la lista de ganancias. Paola Moreno también llegó al circuito profesional tras ocupar el segundo lugar en el Symetra Tour con 50.908 dólares en premios.

 

En la parte alta de la tabla finalizaron la canadiense Rebecca Lee-Bentham quine golpeó para 67 (-5) con cinco ‘birdies’ y una tarjeta libre de errores que le sirvió para pasar del tercer lugar al primer con 347 (-13). El mismo resultado de la tailandesa Moriya Jutanugarn, quien tuvo la jornada más floja de las cinco que jugó al hacer 74 (+2). Ayako Uehara completó el podio al finalizar en la tercera casilla con 348 (-12).

 

Las latinas, Paz Echavarría de Chile, y la mexicana, Alejandra Llaneza, compartieron la ubicación 32, con 360 golpes, igualando el par del campo y obtuvieron estatus condicional.

Pin It