Pin It
WhiteCourse-Doral12-01
El Doral Golf Resort albergó la IV Copa Avianca

Fedegolf100

El Doral Golf Resort, el mismo sitio que alberga el Cadillac Championship y que este año ganó el estadounidense Justin Rose, acogió a más de 300 golfistas colombianos que se dieron cita en Miami, Estados Unidos, para participar en la IV Copa Avianca. Un evento que año tras año tiene mayor acogida y que en esta edición fue ganada por Santiago Mejía Isaza (Club Campestre Medellín), en Primera Caballeros y por Claudia Mantilla (Ruitoque) en Damas.

El golfista representante del club antioqueño se llevó los máximos honores en el campo estadounidense. Isaza comenzó la última ronda en la segunda posición y dos golpes menos que Jimmy Murillo (San Andrés), quien partía como líder. Sin embargo, el paisa tuvo una última jornada muy sólida con 71 y logró quedarse con el trofeo de la categoría. Las rondas de 80, 81 y 71 le valieron 232 golpes, que a la postre le dieron el título. Por su parte, Murillo vivió una jornada inversa a la del campeón. Un ronda de 83, la peor para Murillo en la competencia, lo llevó a perder la ventaja que tenía y quedar a 10 golpes de la punta. Felipe Harker, de Los Lagartos, completó el cuadro de honor con 246 y tarjetas de 90, 80 y 76.

En Segunda Caballeros, el trofeo fue para Gilberto Bustamante (Tenis Golf Club). Tras registrar 86, 90 y 98 sumó 256 que lo llevaron a los más alto de la clasificación general. Escoltando a Bustamante, se ubicó Francisco Silva compañero de club del campeón de la categoría. Silva terminó con 264. Ricardo Sierra (CC Medellín) fue tercero tras pegar 267, 11 más que el dueño del pedestal.

Un espectacular duelo fue el que se vivió en Tercera Caballeros. Ricardo Granados (Aposentos) y Juan Manuel Flórez (El Peñon) llegaron al último día de competencias igualando en el primer lugar con 174. Es por eso que la atención de todos se centraba en el trabajo que pudieran hacer los dos golfistas. Pero fue el hombre de Aposentos quien mostró más nervios de acero y logró poner el resultado a su favor tras registrar 89 golpes para 263. Flórez hizo 91 y con dos golpes de más, se tuvo que conformar con el subcampeonato. Alberto Del Hierro se quedó con la tercera casilla con un total de 266.

Victor Hugo Rubiano llegó como Independiente al Doral Golf Resort y se robó todos los honores en la Cuarta Categoría Caballeros. Rubiano partió de la cuarta plaza, pero logró escalar a lo más alto del podio, aprovechando los errores de quienes estaban por encima de él. Con 'scores' de 94, 91 y 90 para 275, logró ganar su grupo. El segundo puesto fue para José Elías Yamhure, quien también llegó de los puestos de atrás y se acomodó en los puestos de privilegio. El hombre del Country Club de Barranquilla hizo 279, cuatro más que Rubiano. Un sabor agridulce le dejó el tercer lugar a Delmer Ardila (Tenis Golf Club), quien partió líder y terminó a seis impactos del primer puesto.

Luis Fernando Ibarra, de La Cima, con 276 ganó en Quinta Caballeros. Gustavo Casas (Independiente) fue segundo con 283 y a siete golpes del campeón. El tercer lugar lo ocupó José Guillermo Rodríguez (CC Armenia) tras pegar para 285.

Finalmente, en Damas, Claudia Sofía Mantilla (Ruitoque) se subió al pedestal más alto en su categoría. La representante del club de Bucaramanga tuvo rondas de 96, 87 y 87 para un total de 270. A doce golpes y ubicándose en segundo lugar quedó Inés Elvira Rodríguez de Pueblo Viejo. Lurdes Duque Lizarazo concluyó en la tercera posición.
IV Copa Avianca - GALERÍA FOTOGRÁFICA
{gallery}2012/Nacional/CopaAvianca12{/gallery}

Pin It