Pin It

La implementación de las actuales Reglas de Golf, tal como se ha reseñado en las semanas anteriores, ha llevado a que se presenten distintas situaciones que han requerido por parte de las dos entidades que expiden la normatividad vigente la publicación de aclaraciones y explicaciones.

Como parte de esa política de seguimiento de las nuevas reglas, que prevé de hecho aclaraciones trimestrales por parte del Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews (R&A) y la United States Golf Association (Usga), ambas entidades publicaron el pasado 9 de abril una aclaración que implica la posibilidad de implementar una Regla Local que permitirá a los jugadores el sustituir un palo roto o significativamente dañado, excepto en casos de uso abusivo.

Según el modelo de Regla Local publicado por dichas entidades, un palo está “roto o significativamente dañado” si alcanza las siguientes condiciones:

* La varilla se rompe en pedazos, se astilla o está doblada (pero no cuando la vara está solamente dañada),
* El área de impacto en la cara del palo está visiblemente deformada (pero no cuando solo está rayada),
* La cabeza del palo está visible y significativamente deformada,
* La cabeza del palo está desprendida o separada de la vara, o
* El ‘grip’ está suelto.

Sin embargo, un jugador no está autorizado a sustituir su palo solo porque la cara o cabeza del palo esté agrietada.

Los Comités pueden comenzar a usar esta Regla Local en las competencias de manera inmediata.

La redacción completa de esta nueva Regla Local y otras aclaraciones pueden ser encontradas en la página oficial del The R&A en este enlace

Las aclaraciones serán normalmente actualizadas trimestralmente en los meses de enero, abril, julio y octubre. La próxima actualización trimestral será en los primeros días de julio de 2019.

REGLAS DE GOLF - 2019

a.) Libro de Reglas

b.) Edición del Jugador

c.) Guía Oficial

d.) Las Reglas de Golf, explicación en video (Español)

e.) Las Reglas de Golf, explicación en video - Usga (Inglés)

Pin It