Pin It

DinersPeruOpen 18 Logo01

Con una sumatoria final de 274 golpes (-14) y el empate en la novena posición del Diners Club Perú Open, el colombiano Nicolás Echavarría aumentó su dominio en la Lista de Ganancias del PGA Tour Latinoamérica este fin de semana, encabezando a esta altura al grupo de clasificados en el circuito regional.

Echavarría, con sendas rondas de 69-69-68-68, logró un nuevo Top-10 en el campo de Los Inkas Golf Club, compartiendo la posición con el estadounidense Tyson Alexander, otro de los que lucha por estar allí en los puestos de privilegio.

Con este resultado, Nicolás encabezó igualmente al grupo de diez jugadores que consiguió su entrada a la fase final del Q-School del Web.com Tour, premio que se entregó en esta semana y al que también accedió el bogotano Marcelo Rozo, segundo en dinero a esta altura.

El triunfo le correspondió al estadounidense Harry Higgs, con un total de 269 (-19), aguantando la presión para obtener la victoria con dos golpes de ventaja sobre su compatriota David Denlinger y al español Mario Beltrán, que registró un 64 final. A dos tres golpes del campeón finalizaron en el cuarto lugar los también estadounidenses Brian Richey (66) y Will Collins (70).

Volviendo a lo hecho por los nuestros, Echavarría entonces firmó una jornada final en 68 tiros, lo que le permitió ganar algunas posiciones para este domingo. Rozo, por su parte, finalizó en la casilla 24, en una semana en la que vino de menos a más y que cerró con dos ‘scores’ por debajo de los 70 golpes en el fin de semana (67-69). El bogotano compartió la posición con los estadounidenses William Kropp y Matthew Picanso.

El barranquillero Ricardo Celia, el otro colombiano que superó el corte el pasado viernes, recuperó en parte el 75 firmado el segundo día de juego, aportando 68-70 en el cierre para ubicarse en el puesto 33 en la cuenta con un global de 280 (-8).

Un par de días antes, Camilo Aguado y Santiago Gómez habían contado un golpe de más y se habían quedado fuera de competencia para el fin de semana por un tiro, con 143 (-1). Andrés Echavarría (par cancha), Juan Pablo Luna y Oswaldo Villada (ambos en +3), también fallaron el corte.

El sexto lugar en la cuenta fue dividido, con totales individuales de 273 golpes, entre los estadounidenses Austin Smotherman y Michael Weaver. Con este resultado, el campeón del 59 Abierto Mexicano de Golf logró mantener el tercer lugar de la Orden de Mérito.

“Se siente increíble, la verdad no recuerdo haber ganado nada desde la preparatoria. Ha pasado mucho tiempo pero siempre creí que lo lograría. Todo el día mantuve la estrategia planeada y aunque hubo un par de errores, no dejé de sentir que tenía una gran oportunidad de llevarme el título”, sostuvo Higgs al final de una ronda que contó con una presencia masiva de espectadores.

“Tenía pensado ir a jugar la segunda etapa del Q-School del Web.com Tour, lo que me obligaba a perderme el evento en Neuquén. Ahora las cosas han cambiado y siento que debo concentrarme en ganar la lista de ganancias aquí. Todavía quedan algunas oportunidades y espero recortar la distancia que ahora tengo con Echavarría”, concluyó Higgs, egresado de Southern Methodist University.

Higgs juega su primera temporada en PGA TOUR Latinoamérica gracias a que terminó segundo en el Torneo de Clasificación que disputa la gira al comienzo del año en La Florida, Estados Unidos. En su debut como miembro ha disputado los 14 eventos oficiales y ha superado ocho cortes. Además de su victoria de hoy resaltan los top-10 que logró en Tijuana, Jamaica y Santiago de Chile.

 

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It