Pin It

Con un claro dominio de jugadores del club anfitrión, comenzó este jueves la Segunda Parada del Campeonato Nacional Mid-Amateur presentado por Energiteca, Varta y Hankook, certamen que reunió nuevamente a un interesante grupo de jugadores mayores de 25 años en el campo del Club Campestre de Armenia.

En un trazado que pese a la lluvia recibida durante buena parte de la noche anterior al inicio se mantuvo en aceptables condiciones para el juego, tres de los cuatro líderes de los grupos de caballeros representan al club anfitrión, una prueba de la importancia de saber cómo dominar este recorrido enmarcado en pleno Eje Cafetero colombiano.

En primera, entrando en lo deportivo, el jugador Mateo Gaviria (Club Manizales) picó en punta, al presentar ‘score’ de 71 golpes (par cancha), uno de sus mejores registros en las últimas dos campañas del circuito y que le dieron la primera colocación en el orden.

Gaviria, que no logró encontrar su menhir juego en la primera cita del calendario en febrero pasado, se destacó con el mejor número del día, superando a los locales Santiago Castaño y David Londoño, ambos segundos a un impacto.

Lo cerrado de las diferencias entre los punteros se hizo manifiesto en este trío de avanzada, que logró sacar una corta luz sobre sus perseguidores.

Mientras, en segunda, el que manda es Daniel Gutiérrez (CC Armenia), con una cifra de 75 golpes (+4), 5 menos que los aportados por Juan Camilo Eslava (CC Pereira), segundo en solitario. Gutiérrez, en su primera salida este año en el circuito, está igualmente arriba de Ricardo Vargas (CC Bucaramanga), tercero en 82 impactos.

En tercera, el líder es Carlos Arturo Uribe (CC Armenia) en virtud a un sólido registro de 80 golpes (+9), a 3 de Nelson Tovar (Serrezuela) y a uno más de Fabio Guerrero (UMB Golf). Édgar Moreno (CC Armenia), puntea en la cuarta categoría con 84 golpes (+13), sacando la ventaja más corta sobre Sebastián Cabrera, su compañero de club y que hizo 85.

Finalmente, en el debut en la temporada 2018 de la categoría de damas, la primera colocación la tiene la bogotana Daniela Rugeles (Pueblo Viejo), jugadora perteneciente a una importante generación de golfistas que pasó por el golf universitario y que marchó con un destacado 73 (+2), 8 menos que los aportados por Carolina Escobar (CC Pereira).

Vea POSICIONES - Primera Ronda

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 13 de abril 

Vea CIRCULAR 

Vea REGLAMENTACIÓN OFICIAL

Pin It