Pin It

El santandereano Juan Camilo Arenas (CC Bucaramanga), el bogotano Fabio Guerrero (La Sabana), el cucuteño César Augusto Franco (Tennis Golf) y Edwin Rangel (Internacional) se quedaron como los nuevos ganadores en el Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca y Varta, competencia que finalizó este domingo en el campo del Club Manizales.

Por segundo día consecutivo, el clima permitió el normal desarrollo del juego pese a alguna llovizna, coronando a los ganadores de este significativa Tercera Parada del campeonato que curiosamente nació en este mismo campo en febrero de 2006. El certamen probó ser una de las competencias de mejor presente en el país, enmarcando el disfrute del juego en medio de un ambiente único.

Arenas, uno de los jugadores que recientemente se ha sumado a este grupo Mid-Amateur, alcanzó así una nueva celebración a nivel nacional, la primera en este campeonato desde que triunfara en la Cuarta Parada en la temporada 2016 en el TPC Karibana.

El santandereano guardó lo mejor de su golf para el remate, entregando una tarjeta final de 71 golpes (-1) y un final de 218 golpes (+2) con el que provocó el cambio más notorio en las posiciones de vanguardia.

El de Bucaramanga, que ocupó la séptima casilla en la segunda cita del año en Cali, acercándose a las primeras colocaciones también en el listado de puntos del circuito y luego de alcanzar a ponerse -4 a falta de los hoyos de la parte final del campo.

La segunda posición fue para el veterano Carlos Eduardo Llano (Club Manizales), uno de los jugadores que reapareció en este Nacional Mid-Amateur tras algunos años de ausencia y que dio el golpe de mano al aportar un gran par cancha (72) que lo llevó hasta un total de 222 (+6) en el orden.

Llano, que actúa con regularidad en el circuito senior en el país, superó al también local Santiago González (Club Manizales), tercero con 226 (+10) con una ronda final de 74.

En neto, los trofeos los reclamaron el bogotano José Alejandro Díaz (Serrezuela), segundo en dicho orden, escoltado por Santiago González (Club Manizales), cuarto, y por Nelson Posada (Tennis Golf), este último quinto en la misma tabla de posiciones.

Mientras, en segunda, Guerrero sumó una nueva celebración en la temporada este domingo, cerrando con un ‘score’ de 82 (+10) y con una sumatoria de 245 impactos (+29), 2 menos que los presentados por el también local Marcelo Llano (Club Manizales).

Tras asumir el liderato en el grupo en las primeras horas de este domingo luego que fuera uno de los jugadores que no consiguió finalizar su segunda ronda en la tarde del sábado, Guerrero firmó ‘score’ de 79 (+7) en ‘gross’, partiendo con ventaja para este domingo final

El bogotano, ganador en la primera parada en Peñalisa, se afianzó así como protagonista en la categoría, con la presión que le impuso Llano, autor de la única ronda por debajo del límite de los 80 golpes este domingo en el grupo (79).

Guerrero, que por condiciones de la competencia actuó en la primera categoría en la anterior cita en Cali, quedó adelante igualmente del caldense Marcelo Mejía (Club Manizales), tercero en la cuenta con 248 (+32).

Un importante final de 84 golpes (+12) le permitió a César Augusto Franco (Tennis Golf) el llevarse su primera victoria en ‘gross’ en la temporada, con un total de 254 golpes (+38). Franco mantuvo su rendimiento bastante parejo, lo que le permitió superar a su compañero de club Delmer Ardila (Tennis Golf), segundo en la cuenta.

El dominio de los jugadores de Cúcuta fue manifiesto, en un buen remate en los últimos grupos de la jornada y con el también jugador del oriente del país, Luis Alberto Moreno (Tennis Golf). Moreno contó 260 en el global.

En neto, Moreno fue el ganador, seguido por Frank Alexander Ardila (UMB Golf) y por Pedro Uribe (Club Manizales).

Finalmente, en cuarta, una ronda de 87 golpes (+15) en este tránsito final le entregó a Edwin Rangel (Miramar) su primera victoria en la temporada, quedándose con una sumatoria de 270 golpes (+54), en un final que se dio en los hoyos finales.

Rangel, que cumplió esta semana con su segunda presentación en este circuito del Mid-Amateur, mejoró con el paso de los hoyos, dejando en la segunda colocación a Álvaro Pérez (Independiente), también ascendiendo en el orden ‘gross’ de la categoría.

Pérez anotó 92 golpes (+20), lo que le permitió anotarse por delante de Elkin Ballesteros (Internacional), tercero en la cuenta general. Ambos finalizaron en 274 golpes (+58) en los tres días de juego.

Ballesteros, de todas maneras, reclamó el trofeo del primer lugar en neto, seguido por Justo Leonardo Colmenares (Internacional) y por Luis Alberto Rairán (La Cima), puntero en ‘gross’ en el arranque y que cedió posiciones en dicho conteo.

El Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca – Varta entrará en fase de receso en las siguientes semanas, reanudando la competencia a inicios de septiembre con la Cuarta Parada, programada en el club Ruitoque en Bucaramanga.

Vea POSICIONES FINALES

Pin It