Pin It

En un campo paradisíaco y exigente, en medio de un ‘resort’ de primer nivel y con un clima espectacular en una zona hecha para el disfrute, este jueves se pondrá en marcha la Parada Internacional de Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca-Varta, certamen que traslada como desde hace ya varias temporadas el calendario oficial a otras latitudes.

República Dominicana, por tercera ocasión, es sede de este compromiso internacional, con el campo del Iberostar Bávaro Golf Club en Punta Cana como el elegido para recibir a los cerca de 60 jugadores que están confirmados.

Ellos no solo buscarán los puntos en disputa sino que se entregarán a una semana ideal tanto en lo golfístico como en lo turístico, en un plan que no admite dudas por lo atractivo e imponente, con una oferta única de diversión y golf para todos los gustos.

Dos categorías de caballeros y una de damas estarán en el aspecto competitivo, con seis de los primeros diez clasificados en el orden de puntos presentes en el listado general luego de dos paradas.

Este conteo está liderado por William Ortiz (San Andrés), segundo a esta altura. Como se sabe, esta Parada Internacional cuenta con una distribución de puntos distinta a las dos citas anteriores en Peñalisa y Cali, lo que se constituye igualmente en una atractiva posibilidad de sumar y de acomodarse mejor en el circuito.

El campo del Iberostar Bávaro Golf Club, par 72 de 6.897 yardas, es un diseño del afamado arquitecto Pete Dye, autor de varios de los campos más emblemáticos del golf a nivel mundial. El recorrido cuenta con 105 trampas de arena blanca de sílice, conformando un llamativo contraste con la grama ‘Supreme Paspalum’, de un verde intenso.

Esto, junto con algunos lagos estratégicamente distribuidos, arroyos e incluso algunas características desérticas da una combinación de colores que es imposible de olvidar.

En pocas palabras, una tentación irresistible para los golfistas que lo recorren año tras año. Su hoyo más emblemático es el conocido par 3 del hoyo 8, con el ‘green’ en forma de estrella que resume la condición de todos el entorno: sencillamente, espectacular.

Igualmente el Iberostar Bávaro Punta Cana ubicado al frente de la paradisiaca Playa Bávaro en la costa noreste de República Dominicana, redondea el fin de semana, con playas de arenas diáfanas y tonalidades de azul turquesa en sus aguas. El complejo está a solo 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y cuenta con 427 habitaciones, así como de innumerables atracciones gastronómicas y de diversión las 24 horas.

AGENDA

MIÉRCOLES 15 de MAYO

- A las 7:00 p.m. se llevará a cabo un Coctel de Bienvenida en ‘El Jardín’ en el Iberostar Bávaro Punta Cana.

Allí, todos los jugadores recibirán la información correspondiente a horarios y grupos de juego, instrucciones preliminares, etc.. Igualmente, podrán solucionar todas las dudas que tengan previas al inicio del juego

JUEVES 16 de MAYO

- A partir de las 6:45 a.m. habrá transporte al campo de golf, ubicado a cinco minutos del lobby del hotel.

- Primera ronda de juego

- El formato de juego será en Carrusel, iniciando el juego a partir de las 8:00 a.m. Por tanto, los jugadores deberán dirigirse a sus respectivos ‘tees’ a las 7:45 a.m.

VIERNES 17 de MAYO

- Segunda ronda de juego

SÁBADO 18 de MAYO

- Tercera ronda de juego

- Cena de Premiación: la premiación se llevará a cabo en La Playa a partir de las 8.00 p.m. y hasta las 10:00 p.m.

- Durante la Premiación se darán a conocer los detalles de traslados y salida de República Dominicana de todos los participantes.

Vea JUGADORES PARTICIPANTES

Pin It