Pin It

Los jugadores Óscar (La Florida) y Valerie Hernández (Hato Grande), en juvenil, así como Juan Camilo Vesga (Ruitoque) y Laura Castillo (Aposentos) se quedaron con los trofeos al final de la edición 2016 del Campeonato Nacional Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Arturo Calle’ Presentado por Diners Club Internacional, certamen que se desarrolló en su sede tradicional de Hato Grande este sábado.

Definiéndose como una de las competencias más esperadas del año, para la que en general todos los participantes se preparan a lo largo de la temporada, la ‘Copa Arturo Calle’ Presentada por Diners Club Internacional coronó a sus nuevos campeones, en una difícil ronda final en la que los mejores jugadores menores de 18 años en Colombia dieron un claro espectáculo golfístico a lo largo de tres días en Hato Grande, la sede desde hace más de una década de este certamen.

De nada valió la amenaza de la lluvia, ya que contra todo pronóstico la pesada nube que se instaló al norte de la sabana de Bogotá al final pasó de largo, permitiendo que la jornada final se desarrollara sin inconvenientes ni demoras.

Tal como se recuerda, los campeones juveniles se quedaron además con dos interesantes premios como lo es la invitación al Orange Junior Bowl International en diciembre y al Sergio García Foundation Junior Championship, competencia válida para la American Junior Golf Association (AJGA) y que se llevará a cabo en Winter Garden (La Florida) del 6 al 8 de mayo próximos.

Los nuevos ganadores se hicieron acreedores a unos de los trofeos más codiciados de la temporada, además de varios premios adicionales que venían con los títulos en este certamen que reunió a varios de los mejores juveniles del momento en Colombia.

Con una tarjeta final de 69 golpes (-3), Hernández encabezó al grupo de ganadores del certamen, presentando una buena sumatoria de 206 golpes (-10) y superando de manera holgada al local Nicolás Rubio, primer líder de la semana.

El jugador de La Florida, que arrancó al frente con estrecho margen, tuvo el arranque deseado, con dos ‘birdies’ en sus primeros tres hoyos, poco antes del ‘bogey’ del 6 y de dos aciertos en línea entre el 8 y el 9 que le dieron los arrestos suficientes para encarar la recta final con tranquilidad.

Así, entendiendo que luego de ese furioso inicio eran sus rivales los que debían presionar, Hernández aplicó la regularidad y firmó nueve pares al hilo, lo que resultó suficiente para imponerse a Rubio, que cerró bien, con 70 golpes y en la segunda plaza, con +2.

Esa misma cifra presentó el también bogotano Diego Ovalle (La Florida), autor de un gran 68 (-4) que infortunadamente no le alcanzó para ser segundo en las cuentas al perder en los ítems de desempate con el local Rubio. Felipe Álvarez (Militar), completando un cuarteto de lujo, acabó más allá con el par del campo, el mismo que hizo el antioqueño Pablo Valencia (CC Medellín), quinto.

Mientras, en damas juveniles, Valerie demostró el por qué es en la actualidad la número uno del Ranking Aficionado Juvenil femenino, al sumar una nueva victoria en este destacado inicio de la temporada 2016. La mejor dama del pasado Avianca Colombia Open en la ciudad de Medellín cerró con un sólido par cancha (72), el cual le dio para con 219 (+3) anotarse como la vencedora, por delante de Ángela López (El Rancho) que cometió un par de errores en los hoyos finales para ceder en su intento.

Hernández contó cinco ‘birdies’ en la jornada, los cuales contrarrestaron los dos ‘bogeys’ que contó inicialmente y uno doble en la recta final de su recorrido. López, por su parte, envió una bola al agua y otra fuera del campo para ‘score’ de 79 y total de 223 (+7), los mismos que contó la tercera clasificada, Alejandra Lobelo (Serrezuela).


Ceremonia de Premiación

Posted by Fedegolf on miércoles, 6 de abril de 2016

Antes de estas definición, Vesga y Castillo habían logrado mantener a raya a sus rivales, en ambos casos rematando una semana de gran golf e histórica en sus respectivos palmareses deportivos. En ambos casos, los ganadores prejuveniles lograron sus primeros triunfos de la temporada, con Vesga alcanzando una nueva celebración a nivel nacional.

El santandereano, al que un ‘score’ final arriba del par lo había privado de quedarse con el trofeo en esta misma competencia un año atrás, esta vez se aseguró de no dar espacio a las sorpresas y con un poderoso 65 (-7) el segundo día llegó a la jornada final con el liderato de forma holgada.

Este sábado intercambió un ‘birdie’ por un ‘bogey’ en sus dos primeros hoyos, repitiendo la dosis al cierre de la primera vuelta (8 y 9) y contando con otro buen acierto en el 10 y ocho pares al hilo que le dieron un ‘score’ final de 71 golpes (-1) y que lo coronaron con un global de 208 golpes (-8), ocho menos que los firmados por su más cercano perseguidor, Ricardo Juzga (Independiente).

Así, Vesga alcanzó una nueva victoria en un certamen de alto vuelo en la temporada golfística nacional, título que le permite afianzarse como figura en la actualidad en las categorías menores en nuestro país y que le garantiza de paso regresar a la alineación colombiana que en octubre próximo disputará el Campeonato Suramericano Prejuvenil en Martindale en Buenos Aires (Argentina).

Vesga, junto con Luis Felipe Forero y Santiago Chamorro integró la delegación nacional que ocupó la segunda posición en Ruitoque en septiembre pasado. La tercera posición fue para el antioqueño Mateo Barajas (El Rodeo), de buena presentación y que con 71 golpes finales llegó a los 218 en el orden. Santiago Bustamante (Independiente), fue cuarto a un golpe más.

Y si lo de Vesga, un jugador ya con recorrido golfístico a nivel nacional e internacional, fue una confirmación, lo logrado por Castillo se convirtió en una grata revelación al poner el nombre de esta golfista de Aposentos por primera vez en el cuadro de campeones de una gran competencia. La jugadora bogotana demostró un gran progreso en su juego y alcanzó como se dijo su primera corona ‘Grande’ en Colombia, de la mano de una ronda final de gran factura.

Castilllo, que anotó un gran 67 en la víspera, no dio pie para que se produjeran sorpresas al iniciar con dos ‘birdies’ en su primeros cuatro hoyos, poco antes de anotar una sensacional águila en el par 5 del hoyo 16, dejándola de dos a pocos pies de la bandera para ida en 31 golpes, el mejor número de toda la semana.

No conforme con ello, la jugadora que ocupó la segunda posición en el Campeonato Nacional Infantil en el grupo de 12-13 años en La Sabana en 2015 quiso adornar más su ‘score’ y en el hoyo 1, a poco más de 60 yardas embocó un espectacular tiro con el ‘wedge’ que picó detrás de la bandera y se metió para un nuevo -2 en ese hoyo, uno de los exigentes del campo.

Un nuevo ‘birdie’ al 5 antecedió a un par de ‘bogeys’ en los dos hoyos siguientes, jugadas que apretaron un poco las cosas al final y que le dieron la victoria a Castillo con un total de 207 golpes (-9), a dos de la segunda clasificada, la también bogotana María José Bohórquez (Pueblo Viejo).

Ella, a su turno, quiso inquietar con otro gran 67 (-5), pero no logró acercarse más allá de esos dos impactos. Castillo se quedó así con el título más importante en su palmarés, así como con su llegada al igual que Vesga al elenco nacional para el Suramericano Prejuvenil en suelo argentino en octubre. La tercera casilla la contó Camila Moreno (Guaymaral) con 214 golpes. Tanto Bohórquez como Moreno como se recuerda, son actuales campeonas suramericanas prejuveniles.

Vea POSICIONES FINALES


 

Copa Arturo Calle Presentada por Diners Club Internacional

Posted by Fedegolf on sábado, 2 de abril de 2016
Pin It