Pin It

Jugadores en representación de once países provenientes de distintos continentes, así como 22 de los clubes que integran la gran familia del golf colombiano están confirmados desde este jueves en el Campeonato Nacional Interclubes ‘Copa Fedegolf’ y Torneo Internacional Aniversario, certamen que se llevará a cabo en el exigente campo del Country Club de Barranquilla.

Por primera vez en la historia, el ente rector nacional reúne a dos certámenes con historias y características distintas en un solo torneo que acapara la atención no solamente en nuestro país sino en distintas latitudes por cuenta de la presencia de los jugadores internacionales.

Tal como se recuerda, año tras año, y desde hace ya varias temporadas, se viene realizando la tradicional ‘Copa Fedegolf’, la gran fiesta de los clubes a nivel nacional y que permite a los golfistas del país defender los colores de su establecimiento n un certamen que se ha consolidado como la gran celebración de los que en últimas integran al ente rector nacional, los clubes afiliados.

Sin embargo, en esta oportunidad se ha agregado un nuevo elemento, que no es poco. El año anterior en el club Los Lagartos se llevó a cabo el Campeonato Internacional de Golf ‘Copa Fedegolf 70 Años’, competencia que inicialmente se enmarcó dentro de las celebraciones por las primeras siete décadas de existencia de nuestra entidad.

La experiencia en el club bogotano fue positiva y recibió tan buenos comentarios que, conscientes de la necesidad de fomentar certámenes de alcance internacional en distintas categorías, la Fedegolf mantuvo el certamen en la programación oficial, cursando invitaciones a varias de las federaciones y asociaciones de la región además de a organizaciones que reglamentan la práctica del golf en otras latitudes.

Jugadores de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Irlanda, México, Panamá, Perú, Puerto Rico y República Dominicana dijeron sí a la invitación y participarán en esta segunda edición del certamen, ahora en un escenario totalmente distinto al que se tuvo un año atrás en Bogotá.

En el ‘field’ se destaca la presencia de varios nombres reconocidos a nivel suramericano, pertenecientes a distintas generaciones de jugadores. Equipos como Brasil y Chile muestran jugadores que vienen en ascenso de categorías juveniles, mientras que otros como Argentina, Perú y Ecuador se hacen presentes con jugadores ya consagrados o con pasados deportivos muy diferentes.

A ellos se sumarán varios jugadores reconocidos en el ámbito aficionado en el país, tal como se dijo como parte de la competencia de la ‘Copa Fedegolf’ que tradicionalmente se ha disputado, como se dijo, desde hace ya varios años.

El certamen se disputa en parejas. En la primera categoría, los participantes alternarán bajo el formato de ‘score’ agregado a 72 hoyos, mientras que la segunda categoría se jugará a Cuatro Bolas, a 54 hoyos. Los clubes participantes sumarán sus registros a la tabla general de calificación como tradicionalmente se ha venido manejando.

Simultáneamente, los jugadores que compiten en la primera categoría disputarán la ‘Copa Fedegolf Aniversario’ en una clasificación individual que no solamente tendrá a los golfistas de fuera del país, sino a todos los participantes de la primera categoría de juego.

Vea HORARIOS de SALIDA - JUEVES 31 de AGOSTO

Pin It