Pin It

Los antioqueños Emilio y Miguel Echavarría, en primera categoría, así como Carlos y Carlos Andrés Becerra, en segunda, se anotaron como los líderes iniciales del Campeonato Nacional de Padres e Hijos ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’, primera competencia aficionada en este 2016 en el país y que se lleva a cabo en el club El Rancho en Bogotá.

El campo que apenas unos meses atrás recibió las emociones del Volvo Colombian Classic del PGA Tour Latinoamérica dio inicio a la temporada del golf aficionado en el país, con una competencia cargada de tradición y que habitualmente cuenta con una masiva cantidad de elencos de todo el país.

La posibilidad de jugar en equipo con el padre, el hijo, el abuelo o el nieto, en muchos de los casos mentores de sus respectivos acompañantes en este apasionante mundo del golf, es atractiva siempre y no esconde lo especial en lo que se ha convertido esta ‘Copa María Teresa Núñez de Ucrós’.

Este viernes, de acuerdo a la reglamentación oficial del certamen, se jugó en la modalidad de Cuatro Bolas, con el ‘score’ neto liquidado con el 80 por ciento del hándicap.

Emilio y Miguel, ambos del CC Medellín, reportaron una tarjeta de apertura de 70 golpes (-2), la mejor en esta categoría ‘gross’ en la semana y que les dio la posibilidad de liderar la tabla, con dos impactos de renta sobre Guillermo y Guillermo Andrés Ramírez, del CC Bucaramanga.

Los antioqueños le apuntan a una segunda celebración en este certamen, con Emilio con la posibilidad de entrar en la gran historia de esta competencia al tener la opción de levantar por quinta ocasión este trofeo.

Luego de acompañar a Nicolás, el menor de la dinastía, en el Latin American Amateur Championship en República Dominicana, Emilio y Miguel llegaron a este certamen como uno de los favoritos, respondiendo a dicha condición luego de la jornada de este viernes. Ambos ganaron en 2009 en la edición jugada en el club Los Lagartos.

Los Ramírez, por su lado, superaron en el orden inicial, y gracias a los ítems de desempate, a Mauricio y Alejandro Prieto (El Rincón), igualmente múltiple campeones en el torneo y ganadores un año atrás en Pueblo Viejo. Los Prieto marcaron el mismo 72 que los Ramírez y que Juan Carlos y Sofía Torres (Militar), cuartos en el orden.

En segunda, la sexta parece ser la vencida para la dupla de Carlos y Carlos Andrés Becerra, ambos jugadores de Ruitoque. Tras intervenir en las ediciones de este mismo torneo desde 2011, los Becerra lograron combinarse finalmente de la mejor manera en el grupo con ventajas y con un ‘score’ de apertura de 68 golpes (-4) se encumbraron hasta la primera plaza.

Los Becerra quedaron por delante de los caleños Nicolás y José Alonso Quintero (CC Cali), otros jugadores conocidos en este certamen y que marcharon en 69. El juego del juvenil Nicolás se mostró en muy buena forma este viernes, en combinación con José Alonso y logrando así mantener a raya a Germán y Germán David Méndez (Karibana-Mesa de Yeguas), terceros con 70 golpes.

 

Vea POSICIONES - DÍA 1

Vea HORARIOS - DÍA 2

Pin It