El gran juego corto que tuvo José Garrido (Guaymaral) durante toda la semana fue su clave para llegar al desempate a muerte súbita, donde venció a Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) con 'birdie' en el par 4 del hoyo 10.
Por primera vez en la corta historia del torneo, el Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle' se definió en hoyos extras. Aquí, Villada se acerca a su bola para jugar el 3er tiro mientras la bola de Garrido descansa en el 'green' con la oportunidad de 'birdie' que le dio el título.

En una ronda final que tuvo a cuatro jugadores en el liderato durante diferentes momentos del día, incluyendo al aficionado Mateo Gómez (Farallones), José Manuel Garrido (Guaymaral) se quedó con el título del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle' 2011, luego de vencer a Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) en desempate a muerte súbita, con 'birdie' en el par 4 del hoyo 10. Ambos jugadores terminaron el torneo con 280 golpes (-12), uno menos que David Vanegas (El Rodeo), y definieron el campeonato en el primer hoyo extra de juego, donde Villada debió hacer 'approach y putt' para par. Gómez se coronó como el mejor aficionado de la semana con 282 (-10), tres menos que Daniel Zuluaga (CC Pereira), y Rigoberto Velásquez (Independiente) fue el campeón en profesionales senior con 215 (-4), a ocho de Gumercindo López (Guaymaral).

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Con un sol espectacular, el mismo que había estado ausente durante el comienzo del torneo, este domingo concluyó el VI Máster Profesional 'Copa Arturo Calle 2011' en el Club Campestre Farallones de Cali, que hizo un trabajo espectacular para mantener el campo en buenas condiciones de juego pese al fuerte invierno que azota a Colombia por esta época. El evento, en el que siguiendo las políticas del Comité Olímpico Internacional y Coldeportes se llevó a cabo el Control Antidopaje luego de concluir la tercera ronda, cerró un gran 2011 en el que tres jugadores vallecaucanos se quedaron con los tres grandes torneos realizados por la Federación Colombiana de Golf: Diego Vanegas (Farallones), quien infortunadamente fue descalificado del Máster por tener un golpe menos anotado en su tarjeta de la ronda final, se quedó con el triunfo del Nacional de Profesionales en Neiva, mientras que Álvaro José Arizabaleta (Farallones) ganó el 64° Abierto de Colombia y José Garrido (Guaymaral) hizo lo propio esta semana en Farallones.

Un gran juego corto le permitió a Garrido firmar una tarjeta de 69 golpes (-4) este domingo en la ronda final, remontando la diferencia de tres golpes a favor de Arizabaleta, líder al iniciar el día y dueño de un 75 (+2) que lo llevó a terminar en el quinto lugar con 283 golpes (-9), un golpe detrás de Álvaro Pinedo (CC Neiva), cuarto con 70 (-3) en los últimos 18 hoyos del torneo, y a dos de David Vanegas (El Rodeo), que firmó la mejor tarjeta del día con 68 (-5). El 69 de Garrido fue igualado por Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) luego que ambos hicieran par en el par 5 del hoyo 18 y de esa forma se configuró el primer desempate a hoyos extras en la corta historia del torneo, que hasta ahora ha tenido seis campeones diferentes en sus siete años de historia.

El recorrido elegido para el desempate llevó a los jugadores al 'tee' del hoyo 10, donde Villada falló el tiro de salida por el 'rough' de la izquierda y quedó sin tiro a 'green', recurriendo a un gran 'approach y putt' para salvar el par. Sin embargo, Garrido pegó un gran 'drive' hacia el centro del 'fairway' y luego confirmó su gran juego corto dejando la bola a poco más de un metro para 'birdie', desde donde tomó su 'belly putter' y embocó la bola por el centro del hoyo para quedarse con el título. Así, el caleño sumó un triunfo más que importante añadiendo el Máster Profesional a su palmarés de los torneos organizados por la Federación Colombiana de Golf, teniendo en cuenta sus dos victorias del Nacional de Profesionales (2007 y 2009).

Mateo Gómez (Farallones) fue el mejor aficionado de la semana con un gran golf de 'tee a green', que incluso le permitió compartir el liderato del torneo en general luego de los primeros 7 hoyos de juego. Gómez (-10), que cierra un gran año en el que fue tercero en el Campeonato Sudamericano Amateur 2011 de Bucaramanga y ganó varios torneos aficionados a nivel nacional, hizo una ronda de 72 golpes (-1) para superar por tres de diferencia a Daniel Zuluaga (CC Pereira), dueño de un 74 (+1) en esta ronda final. Nicolás Herrera (Farallones) terminó cuarto, además de ganar el segundo neto, seguido de Nicolás Vanegas (Hato Grande) y Alan Eder (CC Cali), tercer y primer neto respectivamente.

Entre los profesionales 'senior', donde en un esfuerzo más que destacable los recordados Heraclio Valenzuela (Country Bogotá) y Luis Eduardo Arévalo (Serrezuela) jugaron 30 hoyos el día sábado sin problema alguno a sus más de 70 años de edad, Rigoberto Velásquez (Independiente) mantuvo el primer lugar en el que salió hacia la última ronda y se quedó con la victoria gracias a una ronda final de 69 golpes (-4), la mejor de su categoría en los 54 hoyos de juego. A ocho golpes de diferencia terminó Gumercindo López (Guaymaral), mientras que Iván Renjifo, también de Guaymaral, fue tercero con 224 golpes (+5), incluyendo una ronda final de 72 (-1), la única otra bajo par entre los profesionales senior. Liborio Zapata (Independiente) y Aníbal Fernández (CC Cali) completaron el Top 5, ambos con 228 golpes (+9).

Oswaldo Villada - Pueblo Viejo
David Vanegas - El Rodeo