Pin It

Álvaro José Arizabaleta (-11) partirá este domingo con dos golpes de ventaja buscando su tercera victoria del 2011 en Colombia.
El aficionado Mateo Gómez partirá en el grupo final del torneo con el segundo mejor 'score' luego de 54 hoyos de juego (-9).

Una jornada emocionante se vivió este sábado en el Club Farallones de Cali durante la tercera ronda del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011', con el actual campeón del Abierto de Colombia, el local Álvaro José Arizabaleta, como el nuevo líder del torneo luego de firmar una tarjeta de 70 golpes (-3) y llegar a 11 golpes bajo par a falta de 18 hoyos para concluir el evento. Arizabaleta partirá con dos golpes de ventaja sobre el aficionado Mateo Gómez (Farallones) y tres sobre Oswaldo Villada (Pueblo Viejo), José Garrido (Guaymaral), Jesús Amaya (Independiente), y el también aficionado Daniel Zuluaga (CC Pereira). En la categoría senior, Rigoberto Velásquez (Independiente) asumió el primer lugar con un total de 146 golpes (par cancha), dos menos que otro de los representantes locales Luis Nelson Herrera.

Un sol radiante como no se había visto hasta ahora en el Club Farallones de Cali permitió que el VI Máster Profesional 'Copa Arturo Calle' siguiera adelante con solo una ronda para concluir una temporada 2011 llena de buen golf. Evidencia de ello es la vibrante definición por el título que se vivirá este domingo, con 12 jugadores separados a 6 golpes de distancia, incluyendo al campeón defensor Manuel Villegas (CC Medellín), quien precisamente salió con ese mismo déficit hacia la ronda final del 64° Abierto de Colombia cinco meses atrás y terminó segundo a un golpe del primer puesto. Sin embargo, el protagonismo de esta tercera ronda le correspondió a Álvaro José Arizabaleta (Farallones), quien precisamente se consagró campeón este año en la cita del Club Campestre de Cali, y este domingo buscará el ansiado doblete en el Máster Profesional, hecho que hasta ahora no se ha registrado en el golf colombiano.

Arizabaleta (-11) firmó su segunda tarjeta de 70 golpes (-3) en tres días de competencia, y regresó al liderato en el que ya había estado provisionalmente durante la segunda ronda. El jugador de 20 años de edad estuvo a punto de lograr una mayor ventaja de cara a la última ronda, pero un 'bogey' en el par 4 del hoyo 14 lo llevó a perder un golpe cerca del final de la jornada. 'Toté' estará acompañado en el último grupo del torneo por el aficionado Mateo Gómez (-9), otro de los varios locales que esta semana han tenido un desempeño destacado, y por el jugador del Club El Rodeo, Oswaldo Villada (-8), que se mantuvo entre las posiciones de vanguardia a las que llegó esta mañana tras completar su segunda ronda con 66 golpes (-7), el mejor 'score' registrado en lo que va de la semana.

Empatados con Villada en el tercer lugar se encuentran José Garrido (Guaymaral), quien también firmó su tercera ronda consecutiva bajo el par del campo con 71 (-1); Jesús Amaya (Independiente), líder al iniciar la tercera ronda; y el también aficionado Daniel Zuluaga (CC Pereira), que se mantuvo pese a sufrir dos 'bogeys' en sus últimos cuatro hoyos de juego. César Salinas (Farallones) y Álvaro Pinedo (CC Neiva), con rondas de 70 y 68 golpes respectivamente, empatan el quinto puesto a cuatro golpes de Arizabaleta, seguidos a su vez por David Vanegas (El Rodeo) y Ángel Romero (Independiente). Alexánder Parada (El Rodeo), Ómar Beltrán (Serrezuela), Ómar Suárez (El Carmel) y Manuel Villegas (CC Medellín) completan el grupo de jugadores separados a seis golpes de distancia.

En la categoría senior, programada a 54 hoyos de juego con corte este sábado luego de los primeros 36 de juego (15 primeros más empates), Rigoberto Velásquez (Independiente) se adueñó del primer lugar con una segunda ronda consecutiva de 73 golpes (par cancha) con lo que llegó a 146 (E). En el segundo puesto, buscando una soñada tripleta para el club sede, se ubica Luis Nelson Herrera con rondas de 75 y 73, seguido a uno de diferencia por el líder inicial de la categoría, Gumercindo López (Guaymaral). Aníbal Fernández (CC Cali) es cuarto con 151 (+5), mientras que Iván Renjifo (Guaymaral) y Liborio Zapata (Independiente) empatan el quinto lugar con 152 (+6).

Las salidas para este domingo en la ronda final están programadas desde las 7 de la mañana por ambos 'tees', con los profesionales senior iniciando la acción por el 'tee' del hoyo 10 y el último grupo de líderes que definirán el trofeo principal del torneo saliendo a las 8:21 a.m. por el 'tee' del hoyo 1.


Oswaldo Villada (Pueblo Viejo) sumó tarjetas de 66-70 este sábado para subir hasta el tercer lugar empatado.
Daniel Zuluaga - CC Pereira
José Garrido - Guaymaral

Pin It