Pin It

Álvaro José Arizabaleta hizo la mejor ronda del día -al igual que José Garrido- con 68 golpes (-5) y alcanzó a David Vanegas (72) en el liderato con -8 total.
Ángel Romero - Independiente
José Garrido - Guaymaral
Ómar Beltrán - Serrezuela

Por segundo día consecutivo, el mal clima que se ha hecho presente a lo largo y ancho del país afectó el desarrollo normal del VI Máster Profesional de Golf 'Copa Arturo Calle 2011' en el Club Farallones de Cali. Esta vez, las salidas programadas sufrieron un retraso de 4 horas y 30 minutos, impidiendo que 58 jugadores concluyeran sus primeros 36 hoyos por falta de luz. En cuanto al tablero de posiciones, una ronda de 68 golpes (-5) llevó al local Álvaro José Arizabaleta a empatar el primer lugar del torneo junto al líder al iniciar el día, David Vanegas (El Rodeo), que hizo 72 (-1) y se mantuvo al tope.

En aficionados, donde el Comité de la Competencia determinó que habrá un corte al cabo de los 36 hoyos iniciales de juego dejando a los 12 primeros más empates, Mateo Gómez es primero con 140 golpes (-6) en dos días de juego, mientras que los profesionales senior quedaron en el campo luego de la suspensión, a esperas también de la reanudación, que será a las 6:30 de la mañana en el sitio donde cada jugador dejó marcada su bola.

El invierno hizo que tanto jugadores como organizadores y el Club Farallones se llenaran de paciencia para una segunda ronda pasada por agua, en la que un esfuerzo mancomunado por realizar el torneo permitió adelantar gran parte de la jornada programada, antes de la suspensión por falta de luz. Eso en nada ha empeñado el nivel del torneo, en el que al menos ocho jugadores se encuentran separados por solo cuatro golpes de distancia, teniendo en cuenta solo a quienes alcanzaron a concluir los 36 hoyos de juego, al cabo de los cuales se realizará el corte de los 35 primeros de la tabla de posiciones, más empates.

Con un acumulado de 138 golpes (-8), el local Álvaro José Arizabaleta y David Vanegas (El Rodeo) comparten el primer lugar sumando rondas de 68 (-5) y 72 (-1) golpes respectivamente, tomando dos golpes de diferencia sobre el trío conformado por Ángel Romero (Independiente), Ómar Beltrán (Serrezuela) y José Garrido (Guaymaral), quien también aportó el que hasta ahora ha sido el mejor 'score' del día con 68 (-5). Alexánder Parada (El Rodeo) ocupa el sexto lugar en solitario con 141 golpes (-5), seguido por otro de los representantes de la casa, César Salinas, y Juan Pablo Luna (San Andrés), quienes firmaron tarjetas de 70 (-3) y 72 (-1) respectivamente.

El noveno puesto le pertenece a Jaime Clavijo (La Sabana) con -3 total, mientras que Álvaro Pinedo (CC Neiva) y Ricardo Salazar (Country Barranquilla) empatan el décimo puesto con -2. Un total de siete jugadores completan el grupo 'bajo par' del torneo con un 'score' acumulado de 145 golpes (-1), incluyendo a Mario Julián Hurtado (Militar), el campeón de la versión inaugural del torneo hace seis años en el Country Club de Bogotá.Alberto Segura (CC Cali) y Sergio Franky (Militar) se encuentran una casilla más atrás con 146 (par cancha). Un total de 23 jugadores profesionales quedaron en el campo a la espera de concluir su segunda ronda este sábado desde las 6:30 a.m.

Mateo Gómez (Farallones) se ubica como el mejor aficionado gracias a una segunda ronda de 69 golpes (-4) con la que sumó 140 impactos (-6), ocho menos que su compañero de club, Nicolás Herrera (72). Entre los amateurs, donde continuarán en la lucha por el título los primeros 12 más empates luego de los 36 hoyos iniciales, ocho jugadores se encuentran aún en el campo, incluyendo al colíder al iniciar el día, Daniel Zuluaga (CC Pereira). Por su parte, los 27 profesionales senior que hoy comenzaron su participación en el torneo tienen pendiente la primera ronda en su totalidad, también con el objetivo de completarla este sábado a primera hora.
Nicolás Herrera jugó una ronda de 72 golpes (-1) y es segundo provisionalmente entre los aficionados detrás de Mateo Gómez (68).

Pin It