Pin It

Por tercer año consecutivo, el equipo ‘scratch’ de Colombia se cubrió de gloria, al quedarse con el título principal al final del Campeonato Suramericano de Damas Senior, competencia que llegó a su vigésima tercera edición en 2018 y que concluyó este viernes en Santiago de Chile.

El elenco integrado por las antioqueñas Ana María González de Llano y Mónica Jaramillo y las bogotanas Helena Barriga y Julie Pauline Sáenz combinó sus esfuerzos a lo largo de la semana y este viernes, en un buen día de juego y aprovechando el traspié del elenco local, obtuvieron los honores de la ‘Copa Chile’.

La jornada final, en un ventoso y caluroso día en el campo del club Los Leones en la capital austral, había iniciado con Colombia y Chile igualadas en la primera casilla, equilibrio que se deshizo por cuenta de un importante 77 de parte de González de Llano, actual campeona nacional de la categoría.

La antioqueña se combinó con Sáenz, que remató con ronda de 80, y con Jaramillo, autora de ‘score’ de 81 y que acabó por darle a nuestro país el global de 238 impactos (+22) en el día y el gran total de 711 golpes (+63) con el que finalmente se llegó al triunfo.

Las chilenas, que este viernes no lograron contarse por debajo de la barrera de los 80 impactos, firmaron un final de 246 (+30), cediendo en casa el título con total de 719. La austral Desirée Soulodre, la más sólida de las locales, cedió un elevado 83 e igualmente estuvo a punto de apretar la definición en el grupo individual, categoría que finalmente coronó a la jugadora anfitriona. La tercera plaza fue para Argentina, con 755 golpes, seguida por Uruguay, en la cuarta colocación.

Mientras, en el listado individual tal como se dijo la vencedora fue Soulodre, con un total de 231 golpes (+15), dos menos que los aportados por González de Llano, segunda al final en la cuenta y que estuvo a punto de descontar los siete impactos en contra con los que partió para este día. Soledad Ruiz-Tagle se ubicó tercera con 240, los mismos que la colombiana Jaramillo.

En segunda, en el marco de la ‘Copa Uruguay’, la delegación nacional ocupó la cuarta posición en la general, con un total de 856 golpes, detrás de Perú que estuvo en la cuarta colocación. La victoria fue para las locales, con 808 golpes, seguidas por Ecuador y por Argentina.

Una ronda de 95 golpes en esta jornada final desbancó a la colombiana Ester Monsalve de la primera colocación en individual, dejando a la argentina Paula Fitte como la ganadora con 265 golpes. Carmen Neely, con dos más, estuvo segunda, escoltada por las locales Jeanette Gassmann y Josefina Cobo y Monsalve, en 268.

Colombia siguió celebrando, esta vez en tercera en el campo del Sports Francés. El equipo de Martha Peña, Leidy Díaz, Helena Mejía y Vivianne Cortés se anotó con la primera posición en 852 golpes, superando por cuatro impactos a Perú. Chile estuvo tercero, en 881.

En individual, la peruana Patricia Ustariz fue la ganadora en 272 golpes, 6 menos que los aportados por la colombiana Díaz, que cayó a la segunda colocación tras estar en las dos primeras rondas en el liderato.

En cuarta, el elenco colombiano fue tercero con 962 golpes, detrás de Chile y Bolivia, los dos primeros clasificados. Finalmente, en el grupo Súper Senior, Colombia se presentó segunda, superada por Chile, el vencedor en el cierre.

Vea POSICIONES y Más INFORMACIÓN

Pin It