DamSenior150

Por consideración de la Junta Directiva de la División Colombiana de las Damas Senior de Golf, a partir de año 2019 vieron necesario actualizar y crear un Ranking Nacional Damas Senior para promover e incentivar el golf en esta categoría. Por este motivo se creará uno para los resultados Gross y otro para los Netos.

Se ha dispuesto que para poder ingresar a este Ranking y puedan hacer parte de las competencias, la golfistas deberán tener hándicap expedido por la Federación Colombiana de Golf y ser afiliada a la División Colombiana de las Damas Senior de Golf.

Se empezarán a sumar puntos para estos dos Rankings desde la primera medalla del mes de febrero hasta el Torneo Finalización en Noviembre. Así será el desarrollo anual de las medallas y torneos:

 Mes de Febrero. Primera medalla (En Bogotá y demás ciudades simultáneamente)

 Mes de Marzo. Campeonato Nacional Damas Senior en Bogotá

 Mes de Abril. Segunda medalla (En Bogotá y demás ciudades

 Mes de Mayo. Tercera medalla Torneo de dos días fuera de Bogotá

 Mes de Junio. Cuarta medalla (En Bogotá y demás ciudades
simultáneamente)

 Mes de Julio/Agosto. Campeonato Nacional por parejas en Bogotá.
(Este torneo no da puntos para el ranking)

 Mes de Septiembre. Quinta medalla (En Bogotá y demás ciudades

 Mes de Octubre. Campeonato Suramericano (Este torneo no da
puntos para el ranking)

 Mes de Noviembre. Torneo Finalización Payandé (cierre del año).

Es importante recalcar que “las ciudades capitales organizarán las medallas sencillas en algún club donde las jugadoras de otros se congreguen para jugar la medalla de un día en simultaneo con la de Bogotá, así todas las golfistas Senior estarán jugando el mismo día y así se garantizará el Ranking para todas.

Otro aspecto que se debe tener muy claro: para que las medallas y los torneos sean válidos para el Ranking Nacional estos deben ser organizados por la División Colombiana de las Damas Senior, tener Inscripciones y Premiaciones. (Este aspecto está comprendido en el artículo 5 de estas Resoluciones (011G y 022N) y cuenta con tres parágrafos)

Los eventos se jugarán en las siguientes categorías:

PRIMERA CATEGORÍA.

SEGUNDA CATEGORÍA.

TERCERA CATEGORÍA.

SUPER SENIOR (MAYORES DE 70 AÑOS).

El sistema de puntuación tanto en GROSS como en NETO están explicados de manera sencilla y concisa en las RESOLUCIONES adjuntas al final de este artículo (Artículo 7).

Las ganadoras del ranking GROSS que se suma al final del año podrán disfrutar de sus premios al año siguiente.

1- La primera jugadora de cada categoría en GROSS que obtengan el mayor puntaje en el Ranking Nacional del año se les invita a inscripción al Campeonato Nacional de la División Colombiana de las Damas Senior de Golf para el siguiente año.

2- La Jugadora que se corone como Campeona Nacional en su categoría queda exenta de pagar la inscripción para las medallas
de un día hasta celebrarse el siguiente Campeonato Nacional Damas Senior.

3- La jugadora que gane una medalla de un día con el primer GROSS en su categoría, se le invita a la inscripción para la siguiente medalla de un día (para Bogotá y las ciudades capitales).

En cuanto a las ganadoras NETO: La jugadora que obtenga el mayor puntaje neto entre todas las categorías al finalizar el año, se le invitará a la Inscripción al Campeonato Suramericano de Golf Damas Senior, siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos del Reglamento del Campeonato Suramericano de Damas Senior y no exceder de 30 de hándicap.

El resto de información como acumulación de premios, puntos, empates y otros aspectos de la creación de estos dos Rankings, podrán encontrarlas en los documentos adjuntos.

Ranking Neto RESOLUCIÓN

Ranking Gross RESOLUCIÓN