Pin It

144 jugadores en representación de 20 países van desde este jueves por el título del Colombia Classic, decimoquinta competencia de 2016 en el PGA Tour Latinoamérica en la presente temporada y que cuenta con un total de 37 jugadores colombianos, cuatro de ellos aficionados, buscando quedarse por primera vez con este trofeo.

La competencia, que reúne a los mejores representantes del circuito regional, se convierte así en una nueva oportunidad para que varios de nuestros mejores jugadores del ámbito local se destaquen en este escenario de alcance internacional.

Con apenas dos torneos más de ‘field’ abierto hasta el final de la campaña, la segunda parada en Colombia en el PGA Tour Latinoamérica se constituye en un punto de quiebre para varios de ellos, que están buscando acomodarse mejor en la Orden de Mérito.

El antioqueño David Vanegas, en el puesto 28 en la lista de ganancias del circuito, es el mejor colombiano a esta altura, seguido por su coterráneo Andrés Echavarría, que ha venido repuntando en su golf. Ambos están presentes esta semana en suelo caleño, convirtiéndose en cartas nacionales principales en esta ocasión.

Ricardo Celia (53) y Marcelo Rozo (57), en el Top-60 en ese mismo listado, necesitan igualmente mantenerse en ese grupo para conservar una buena condición en el PGA Tour Latinoamérica, mientras que Sergio Franky, Álvaro José Arizabaleta, Óscar David Álvarez, Daniel Zuluaga, Juan Pablo Luna y Diego Velásquez, incluidos en las 100 primeras plazas, luchan precisamente por ascender y meterse en esa misma élite en esta recta final de 2016.

Todos ellos estarán en acción en el Campestre de Cali, en este certamen que como se recuerda regresa a este club vallecaucano luego de cuatro años y con un tour mucho más consolidado en esta ocasión. Estados Unidos, con 58 jugadores, lidera en cantidad de representantes, seguido por Colombia y por Argentina, con doce participantes.

Del listado se destacan también los aficionados Juan Antonio Victoria (ganador de la clasificación interna en el club entre juveniles), Santiago Gómez y Nicolás Echavarría, los dos últimos en el proceso de transición del plano amateur al profesional por estas fechas. Echavarría, hermano de Andrés también presente, logró ya un cupo para la Gran Final de la Serie de Desarrollo al ubicarse en el grupo de elegidos en el Abierto de Medellín.

El chileno Guillermo Pereira, ganador en Punta del Este en Uruguay, es el líder en la Orden de Mérito de la temporada y parte como otro de los favoritos. De hecho, los mejores 20 puestos en el conteo de dinero del tour están confirmados en el Campestre de Cali, incrementando la dificultad y la exigencia, así como el abanico de aspirantes.

El plato golfístico de primer nivel está garantizado, con un campo que se apresta a probar el mejor talento de los golfistas venidos de cuatro continentes. Para la prueba del PGA Tour Latinoamérica, el recorrido del Campestre de Cali fue modificado en su segunda vuelta, contando el hoyo 12 como el 10 en la tarjeta y moviendo dos hoyos de allí en adelante hasta el 16, el antiguo 18.

Luego, el anterior par 3 del hoyo 10 será tomado como el 17, mientras que el hoyo 11, con el final al lado del ‘clubhouse’ se habilitó como el gran hoyo final, disponiendo un escenario ideal para el remate y en el que se augura una masiva presencia de público.

Pese a las lluvias caídas en los días previos, incluyendo una potente tormenta en horas de la tarde del martes, el recorrido se encuentra en buenas condiciones, una situación que se espera se mantenga y que habrá qué sortear al contar con pronóstico de más precipitaciones hacia el fin de semana.

Las primeras salidas del Colombia Classic se darán a partir de las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyo 1 y 10, siendo el colombiano Jaime Clavijo el encargado de inaugurar las acciones por el ‘tee’ del hoyo 1.

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves y Viernes

Pin It