Este martes, en las instalaciones del Club Campestre de Cali, se llevó a cabo la presentación a medios de comunicación del Colombia Classic, duodécimo torneo en la historia en Colombia en el PGA Tour Latinoamérica y que comenzará este jueves con la presencia de los mejores exponentes de nuestra disciplina en la región.

Con la presencia de John Slater, Vicepresidente de Competiciones del PGA Tour Latinoamérica; Andrés Villegas, miembro de Junta Directiva de la Federación Colombiana de Golf; Francisco José Cabal, Presidente del Club Campestre de Cali, y los jugadores Santiago Rivas y Andrés Echavarría, los principales medios de comunicación de la Sultana del Valle se enteraron de primera mano de lo que será el segundo certamen del circuito regional en nuestro país en 2016.

La expectativa por cómo se comportará el clima, que pronostica lluvias fuertes en especial en horas de la tarde, así como los ‘greenes’ del campo caleño, totalmente renovados desde la última vez que el circuito pasó por Cali, acapara la atención inicial, lo mismos que la presencia de nuestros mejores representantes.

“Sabemos que va a ser un magnífico evento. Esperamos que el clima nos ayude para salir adelante con toda la programación establecida. Al ser uno de los últimos torneos de la temporada, todos los jugadores buscan desarrollar su mejor juego, por lo que va a ser interesante verlos en acción”, manifestó Villegas, que conoció el proceso de alistamiento del campo desde hace más de un año cuando inició. Además, los búnkeres alrededor de los ‘greenes’ recibieron un tratamiento adicional, reemplazando la arena que tenían por una de mejor rendimiento.

El Campestre de Cali se convirtió esta semana en el primer establecimiento en la historia en repetir como sede de un certamen del circuito regional. “Es un honor y una satisfacción el poder realizar un torneo de esta importancia, para el club, para nuestra ciudad, para la región. Cali ha sido sede de muchos eventos deportivos, Juegos Panamericanos, campeonatos mundiales de distintas disciplinas y este torneo no se queda atrás en cuanto a su importancia”, agregó Cabal, que ha sido parte fundamental en la puesta a punto del certamen desde el inicio.

Por supuesto, desde que se llevó a cabo en 2012 con el triunfo del argentino Sebastián Fernández en desempate frente al caleño José Manuel Garrido, muchas han sido las historias y las novedades que trajo el PGA Tour Latinoamérica.

“El primer Colombia Classic que tuvimos aquí en Cali fue uno de los mejores torneos que realizamos en la primera temporada del PGA Tour Latinoamérica, quería volver aquí desde hace tiempo. Ahora volvemos con un tour mucho más sólido, con un ‘field’ más fuerte y tenemos nuevos ‘greenes’, lo que para mí va a ser lo más emocionante de la semana. El club hizo una gran labor con la renovación del campo”, sostuvo Slater.

Rivas, por su parte, se mostró confiado por lo que va a ser la semana de competencia desde este jueves, una muy especial para el caleño que parte como uno de los favoritos a quedarse con el título.

“La verdad estoy súper agradecido con el Campestre, con la Federación Colombiana de Golf y el PGA Tour Latinoamérica por la posibilidad de hacer un torneo de esta magnitud en mi club. Siento una responsabilidad grande, pero al mismo tiempo lo quiero disfrutar, quiero poder gozarme este torneo, no todos los días uno tiene esta oportunidad, de jugar frente a su gente, entonces sí, va a ser una gran semana”, aseguró Santiago, jugador con condiciones parciales esta temporada en el Web.com Tour.

“Muy contento también de estar de nuevo en el Campestre de Cali. Me impresionaron los cambios que se hicieron, está en grandes condiciones para hacer un torneo de un calibre de estos. Tenemos muy buenos jugadores presentes y creo que les va a tocar ver un muy buen golf esta semana”, puntualizó por su parte Echavarría.

El Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica arrancará este jueves a partir de las 6:30 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo. Colombia, como se sabe, estará representada por 37 jugadores en total, los cuales intentarán quedarse por primera vez con el trofeo de este certamen.