Pin It

Un total de 37 jugadores colombianos estarán presentes esta semana en el Colombia Classic 2016, certamen válido para el PGA Tour Latinoamérica que se disputará por segunda ocasión en la historia en el campo del Club Campestre de Cali, trazado que está en inmejorable forma, con novedades en su recorrido.

Liderados por el bogotano Diego Velásquez y el barranquillero Ricardo Celia, ex campeones en el circuito, el grupo de nacionales presenta sin duda a los mejores jugadores del ámbito local, los cuales se convierten en la segunda fuerza más numerosa en el conteo de 144 jugadores detrás de Estados Unidos, a que al mediodía de este lunes se hace presente con 56 representantes.

Velásquez y Celia se abrieron paso en el ‘field’ como se dijo como ex campeones en el circuito en las últimas dos temporadas, ganando el primero el Avianca Colombia Open 2015 y Celia imponiéndose en el Ecuador Open también el año anterior.

Santiago Rivas, así como Juan Pablo Luna, Óscar David Álvarez, Andrés Echavarría, Jaime Clavijo y Marcelo Rozo llegaron a esta nueva presentación en el PGA Tour Latinoamérica en virtud a su condición en el Top-60 en ganancias en el circuito en 2015.

El grupo continúa con los 23 golfistas que recibieron por parte de la Fedegolf su invitación, bien sea por la Lista de Ganancias de la División Profesional en el presente año o por exenciones concedidas por el ente rector nacional. En este grupo están:

- Álvaro Pinedo

- Andrés Martínez

- Carlos Rodríguez

- Daniel Zuluaga

- Darwin Suarez

- Diego Vanegas

- Jesús Amaya

- Jesús Asmed Osmar

- Juan David Bastidas

- Luis Fernando Posada

- Manuel José Merizalde

- Ómar Beltrán

- Rafael Romero

- Santiago Mejía

- Santiago Ruiz

- Santiago Tobón

- Sergio Díaz

Adicionalmente, están invitados en este grupo el mexicano Gustavo Arizpe y los aficionados Nicolás Echavarría, Santiago Gómez, Julio César Bell y Juan Antonio Victoria, este último ganador del cupo luego de un torneo clasificatorio interno realizado en días anteriores y que contó con la presencia de jugadores juveniles de la región.

El antioqueño David Vanegas (Top-20 en el torneo anterior), así como Álvaro José Arizabaleta, Sergio Franky y Jesús Rivas (Reshuffle en el segundo semestre del año), completan el listado de colombianos exentos por distintas condiciones al segundo certamen del PGA Tour Latinoamérica en nuestro país en 2016.

Adicionalmente, César Tulio Salinas, Iván David Ramírez y Osbaldo Villegas lograron su entrada al 'field' en el Torneo Clasificatorio jugado este lunes 24 de octubre.

Revise a continuación el ‘field’ oficial del certamen:

Pin It