Pin It

El exigente campo del Club Campestre de Cali puso a prueba este lunes a los aspirantes de las últimas ocho vacantes para el Colombia Classic, cita del PGA Tour Latinoamérica que se jugará del 27 al 30 de octubre. 29 jugadores nacionales y extranjeros tomaron parte del ‘Monday Qualy’, en el que el colombiano César Tulio Salinas se impuso con la única tarjeta bajo par de la jornada.

Revise aquí las FOTOS DEL 'MONDAY QUALY'

Un duro pulso contra una cancha realmente complicada. Salinas salió airoso de la clasificación con una tarjeta de 69 golpes para ponerse primero en -2. El jugador del Club Farallones de Cali brilló con ‘birdies’ a su paso por los hoyos 2, 8, 10 y 11, y no reportó ni un solo error.

“Sentí un poco de nervios pero supe manejarlos. Jugué muy bien en esta cancha y tuve el apoyo de mi hijo como caddie”, celebró Salinas minutos después de ganar el ‘Monday Qualy’, una fase que ya conoce, pues será la segunda vez que afronte el Colombia Classic, y ambas oportunidades desde la clasificación. “Jugué con precaución, hice buenos tiros y emboqué muchos ‘putts’”, continuó.

Salinas viene de ser cuarto en el Torneo por Parejas del Club Farallones de Cali, fue 18 en el Abierto de Golf ‘Ciudad de Barranquilla’ y previamente ocupó la novena casilla en la Escuela Clasificatoria de la Federación Colombiana de Golf.

Con tarjetas de 71 golpes, par de la cancha, el colombiano Iván David Ramírez y el australiano Ryan Ruffels quedaron segundos, a la vez que los nacionales Bernardo González y Osbaldo Villada junto al mexicano Gonzalo Rubio ocuparon la cuarta casilla con 72 impactos.

Los dos últimos cupos se definieron en un reñido desempate entre cinco jugadores. En el hoyo 17, el panameño Omar Tejeira y el estadounidense Patrick Grimes se despidieron de la competencia, y luego en el 18 el colombiano Juan Pablo Candela cayó eliminado, dejándole el camino servido al estadounidense Kristian Caparros y al chileno Santiago Russi, clasificados para el certamen. 

Así las cosas, sólo falta que se dé inicio oficial al Colombia Classic el próximo jueves. Previamente, el martes se hará la rueda de prensa de presentación del certamen (11:30 a.m.) en las instalaciones del Campestre de Cali, como antesala del tradicional Pro-Am del miércoles.

Vea RESULTADOS - MONDAY QUALY Colombia Classic

 

Las declaraciones del colombiano César Tulio Salinas, ganador del 'Monday Qualy' del Colombia Classic del PGA Tour Latinoamérica.

Un vídeo publicado por Fedegolf Colombia (@fedegolf_col) el 24 de Oct de 2016 a la(s) 12:48 PDT

Pin It