Pin It

A menos de un mes de celebrarse el Colombia Classic, torneo de la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica que se desarrollará en el Club Campestre de Cali del 27 al 30 de octubre, la Federación Colombiana de Golf definió la asignación de los 22 cupos que le corresponden como ente rector y coorganizador del evento.

Sólo quedan por conocerse los nombres de dos invitados: un aficionado de la categoría juvenil perteneciente al Campestre de Cali y que resultará de un torneo interno que realizará el club anfitrión en los próximos días; y el profesional mejor clasificado no exento al final del XVII Abierto de Serrezuela, que se realizará del 20 al 23 de octubre. Es preciso advertir que el certamen de Serrezuela es uno de los tres que en Colombia hacen parte de la Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica, sumándose a los abiertos del Carmel y el Campestre de Medellín jugados en meses anteriores.

Se trata de uno de los torneos de mayor importancia que se celebran en Colombia en este 2016, pues es la segunda cita del PGA Tour Latinoamérica que tiene lugar en nuestro país en el año (luego del 69 Avianca Colombia Open) y es el decimoquinto evento del calendario regular del circuito continental, próximo a terminar. Entregará 175 mil dólares en premios.

El australiano Mitch Krywulycz, con un total de 270 golpes (-10), se coronó campeón del Colombia Classic en 2015, edición que se disputó en el Club Campestre El Rancho de Bogotá. Recordemos que en este 2016 la acción tendrá lugar en el Campestre de Cali, que también sirvió de sede de este evento en su primera vez como parte del PGA Tour Latinoamérica en 2012. 

Los 22 cupos por parte de la Fedegolf al 'field' del Colombia Classic se asignaron así:

13 cupos de la Lista de Ganancias de la División Profesional sin estatus en el PGA Tour Latinoamérica:

Jesús Amaya
Álvaro Pinedo
Manuel Merizalde
Santiago Tobón
Omar Beltrán
Jesús Rivas
Diego Vanegas
Rafael Romero
Daniel Zuluaga
Santiago Mejía
Jesús Osmar
Sergio Díaz

Cinco cupos para jugadores aficionados:

Esteban Restrepo
Santiago Gómez
Nicolás Echavarría
Julio César Bell
Mejor juvenil CC Cali 

Un cupo al ganador del Abierto de Serrezuela (Serie de Desarrollo del PGA Tour Latinoamérica):

Un cupo al ganador del Torneo Aniversario del Club Campestre de Cali sin condición en el PGA Tour Latinoamérica:

Juan David Bastidas

Tres cupos adicionales:

Santiago Ruiz (Colombia)
Andrés Martínez (Ecuador)
Gustavo Arizpe (México)

Pin It