Pin It

Aparece una luz al final del túnel. Las condiciones están dadas para el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018 se complete en las cuatro rondas de 72 hoyos pactados. Los golfistas salieron temprano en la mañana de este domingo a terminar la tercera ronda y tras una breve pausa, salieron a la disputa de la jornada definitoria del nuevo campeón del certamen golfístico más importante del país, en el TPC Cartagena at Karibana.

Vea GALERÍA DE JUGADORES - Segunda Semana

Vea en video HOYO A HOYO DEL TPC CARTAGENA AT KARIBANA

Recordemos que el sábado a las 4:42 p.m. sonó la sirena para evacuar la cancha por inminente peligro de tormenta eléctrica. Sin señales de mejora del clima, el comité de la competencia decidió postergar la continuidad de la tercera ronda para el domingo a partir de las 6:30 a.m. desde el sitio de juego en el que quedaron al momento de la suspensión. El ritmo de juego fue ideal para tener a todos los jugadores en la ‘clubhouse’ a las 11:00 a.m. del domingo para arrancar de una vez con el desarrollo de la ronda final.

Aunque es prematuro, pareciera que el título en la categoría de profesionales es cosa de dos: Marcelo Rozo (El Rancho) y Nicolás Echavarría (CC Medellín) se encuentran en un interersante “cabeza a cabeza” en la primera y segunda posición en -16 y -15 para el campeonato, respectivamente, sacándole una luz de ventaja a Ricardo Celia (Country Barranquilla), David Vanegas (El Rodeo) y Ben Polland (USA), empatados en la tercera casilla en -10.

La igualdad es máxima. Rozo y Echavarría completaron la tercera ronda con 65 golpes, siete bajo par. El bogotano hizo ocho ‘birdies’ en los hoyos 2, 8, 10, 11, 12, 14, 15 y 18, y un único ‘bogey’ al 16. Del otro lado, el antioqueño no le perdió la pisada con ‘birdies’ al 4, 5, 8, 10, 13, 14, 15 y 18, y un contado error en el 6 con ‘bogey’.

Solitario en la sexta casilla general se halla Esteban Restrepo (CC Medellín), en una impecable actuación que lo sostiene en la zona noble de la clasificación en -9 para el campeonato, peleando en ambos flancos, el de aficionados y el título contra los profesionales. Este domingo terminó la tercera ronda con 70 golpes, dos bajo par.

Sin embargo, apenas a un impacto y desde la séptima colocación, lo persiguen Juan Pablo Candela (Hatogrande), Mateo Gómez (Farallones) y Carlos Ardila (Tennis Cúcuta), otro aficionado que da la nota positiva con una estruendosa tarjeta de 66 golpes, cinco bajo par, con ‘birdies’ en los hoyos 3, 4, 8 y 14, contados ‘bogeys’ al 12 y 16, salvados con oportunos ‘eagles’ en el 10 y 18.

"Fue una ronda muy productiva desde ayer, con un 'score' de dos menos saliendo para el par 5 del 8 y aproveché es hoyo con 'birdie'. En la segunda vuelta hice dos águilas y un 'bogey', entonces me sentí muy tranquilo", analizó Ardila, quien hace un par de semanas ganó el Torneo del Club Militar y se prepara para afrontar el Mundial de Aficionados en Irlanda.

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, cinco de caballeros aficionados y una de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea HORARIOS - Ronda Final

Vea RESULTADOS TERCERA RONDA - Profesionales

Vea RESULTADOS TERCERA RONDA - Aficionados

Vea RESULTADOS TERCERA RONDA - Combinada

Vea DISTRIBUCIÓN DE LA BOLSA DE PREMIOS PARA PROFESIONALES

Vea TARJETA DE JUEGO - Segunda Semana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas