Pin It

Las playas cartageneras fueron testigos de la festividad propia de la primera semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 'Copa Joaquín y Tomás Samper Brush' 2018, que culminó este domingo con sonoros triunfos en las cinco categorías que abrieron el certamen más importante del país en materia golfística, del 20 al 22 de julio con las damas y los caballeros aficionados con hándicaps altos en acción.

Vea GALERÍA DE JUGADORES Y PREMIACIÓN - Primera Semana

Triunfo inexorable de María Camila Serrano (Pueblo Viejo) en la categoría única de damas, redondeando una semana prolífica con 66 golpes en la ronda final, seis bajo par, para ganar el certamen en -14 y 202 impactos en sumatoria de tres rondas de 68, 68 y 66. Este domingo, la bogotana no cometió errores, y por el contrario, se apuntó sendos aciertos a su paso por los hoyos 1, 2, 6, 9, 14 y 15, en los que hizo ‘birdies’.

"Esta semana poteé muy bien, le pegué bien a la pelota. Estoy feliz (...) Desde que jugué aquí el Abierto me gustó mucho esta cancha, se acomoda muy bien a mi estilo", celebró Serrano, quien sumó este domingo su primera victoria en la rama femenina del Abierto de Colombia y la quinta a nivel nacional este año tras las obtenidas en los Abiertos de Pueblo Viejo, Karibana, el Campestre de Cali y en el Torneo de La Pradera. La próxima semana se estrenará en el Ciclo Olímpico representando a Colombia en la competencia de golf para damas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Country Club de Barranquilla.

De principio a fin, Gianluca de Matiis (Los Lagartos) dominó la segunda categoría de caballeros y se llevó la victoria con 232 golpes en tres rondas de 73, 81 y 78. El bogotano, quien jugaba por primera vez en Karibana, salió a flote gracias a su buen juego de la semana: “No conocía el campo, lo conocí en la ronda de práctica, vi que es muy parecido al campo de mi club, el (David) Gutiérrez, un campo en el que hay que poner la bola en juego, tiene zonas desde las que se puede atacar bien el campo, y otras en las que te puede costar un ‘bogey’ o un doble ‘bogey’”, analizó. Alejandro Madero (Country Bogotá) y Guillermo Andrés Ramírez (Ruitoque) compartieron la segunda colocación de este grupo con 237 impactos.

El triunfo en la tercera categoría de caballeros le correspondió a Gabriel Rodríguez (USA), producto de tres rondas de 77, 83 y 80 tiros que sumaron 240, tomándole cuatro golpes a Santiago Molina (El Rodeo), que hizo 244, y siete a William Ortiz (San Andrés), tercero con 247.

Andrés Felipe Molina (Carmel) se adjudicó la victoria en la cuarta categoría de caballeros tras apuntarse 253 golpes en tres rondas de 81, 80 y 92 impactos. Distanciados en el tablero, aunque completando el cuadro de honor del grupo se ubicaron sus compañeros de club Gabriel Rodríguez e Iván Darío Rodríguez (ambos del Carmel) con 270 y 272 golpes, respectivamente.

Estuvo reñida la definición de la categoría sénior, pues Andrócles Puche (Lagos de Caujaral) ganó con 227 golpes en tres rondas de 75, 74 y 78, contra los 229 impactos que reportó al final Roberto Caridi (Lagos de Caujaral). Alfredo Morales Jr. terminó tercero con 235. 

Y en uno de los hechos más destacables de la jornada, Andrés López (Lagos de Caujaral) celebró el primero hoyo en uno de la presente edición del Abierto de Colombia. Con el hierro 7 en las manos, atacó con decisión la bandera del par 3 del hoyo 14, de 163 yardas para los sénior esta semana.

Así las cosas, nos aprestamos al vértigo de la segunda semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018, que en su programación oficial contempla ronda de práctica el martes próximo, antes del esperado Torneo Pro-Am y la rueda de prensa del miércoles, preámbulos de la competencia que se prolongará desde el jueves hasta el domingo para los profesionales y los aficionados con hándicaps bajos. Se esperan temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 33 grados centígrados, y vientos acelerados.

INFORMACIÓN DE LA SEGUNDA SEMANA

CRONOGRAMA

Miércoles 25 de julio: Torneo Pro-Am y rueda de prensa (recogida en vehículo de la organización a las 2:00 p.m. en la Plaza de la Marina) 
Jueves 26 de julio: Primera ronda de competencia
Viernes 27 de julio: Segunda ronda de competencia
Sábado 28 de julio: Tercera ronda de competencia
Domingo 29 de julio: Cuarta ronda de competencia y ceremonia de premiación

RUEDA DE PRENSA

La Federación Colombiana de Golf y sus patrocinadores invitan el próximo miércoles 25 de julio a los periodistas a una rueda de prensa con motivo de la presentación del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018, el certamen de golf más importante que anualmente se realiza en el país, y este año tiene como sede el TPC Cartagena at Karibana, el único campo TPC de Suramérica.

La organización dispondrá de un vehículo que los estará recogiendo en el Parque de la Marina a las 2:00 p.m. y luego los regresará al mismo punto al término de la conferencia de prensa.

Contacto de prensa: Edwin Díaz Palma

Celular: 3228559925 - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nota: Posterior a la conferencia de prensa se brindará coctel especial para los asistentes. Se recomienda confirmar asistencia.

‘CADDIES’ PARA PROFESIONALES

Adjuntamos listado de profesionales y aficionados con su respectivo ‘caddie’, con el que van a participar en la segunda semana del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018. La idea es publicar este listado es para que los jugadores que quieren que les lleve la talega un ‘caddie’ conocido lo pueden hacer: LISTADO.

Enviar esta solicitud al email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a mas tardar el día sábado 21 de julio antes de las 6:00 p.m.

PRO-AM

El miércoles 25 de julio se jugará el Torneo Pro-Am, una cita “obligada” en los grandes abiertos, en la que profesionales y aficionados hacen equipo en una entretenida jornada. Si desea inscribirse, envíe su solicitud al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

FICHA OFICIAL

Nombre oficial: 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomás Samper Brush’ 2018
Patrocinadores oficiales: Karibana, Arturo Calle, Davivienda, Avianca, Serta y Cafam
Fechas: Primera semana: 20 al 22 de julio. Segunda semana: 26 al 29 de julio.
Ciudad sede: Cartagena (Bolívar, Colombia)
Campo Sede: TPC Cartagena at Karibana
Par: 72 (36/36), de 7,116 yardas (desde las marcas de campeonato)
Field: Una categoría de profesionales, seis de caballeros aficionados y dos de damas
Campeón en 2017: José de Jesús Rodríguez ‘El Camarón’ (México)
Hashtag: #AbiertoColombiaKaribana

Vea RESULTADOS FINALES - Primera Semana

Vea TARJETA DE JUEGO - Primera semana

Vea COMUNICADO DE PRENSA - Invitación a rueda de prensa

Vea HISTÓRICO DE CAMPEONES DEL ABIERTO DE COLOMBIA

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas