Pin It

Pasan las hojas del calendario y llegamos a julio, el esperado mes en que se realice el 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia ‘Copa Joaquín y Tomas Samper Brush’ 2018, el certamen golfístico más importante del país, que por primera vez albergará las dos semanas del abierto de golf por excelencia en el país, del 20 al 29 de julio. Cumplido el riguroso proceso de inscripciones, se aceptaron 252 solicitudes de jugadores en siete categorías, entre aficionados y profesionales.

Un total de 82 profesionales tomarán parte del 71 Cartagena-Karibana Abierto de Colombia 2018, dotado con una generosa bolsa de 350 millones de pesos. Los campeones de tres de las cuatro paradas del Tour Profesional Serta 2018 buscarán una corona más. Son ellos Santiago Gómez (CC Armenia, Nicolás Echavarría (CC Medellín) y Ricardo Celia (Country Barranquilla), este último como líder del listado de ganancias de la División Profesional de la Fedegolf.

En la primera categoría de caballeros se exalta a Esteban Restrepo (CC Medellín), campeón de las dos últimas ediciones del Abierto de Colombia entre los aficionados, y seguramente buscará una tercera corona al hilo. ‘El Turco’ arribará a Cartagena con el título de la ‘Copa Donovan’ aún vigente del año pasado, en el que también representó al país en la ‘Copa Los Andes’ y lo hará este año en el Mundial Aficionado a principios de septiembre.

Con la noticia aún fresca de la histórica victoria en el International Junior Masters de Búfalo (Estados Unidos), Nicolás Quintero (CC Cali) y David Ayala (Carmel) también engrosan el listado de aficionados en la primera de caballeros. De destacada “performance” en lo corrido de este año en certámenes nacionales, también salen a flote figuras como Nicolás Llanos (CC Popayán), Felipe Álvarez (Militar), Esteban Jaramillo (Country Bogotá), Juan Camilo Giraldo (Tennis Cúcuta), Juan Camilo Kalozdi (San Andrés) y Santiago Chamorro (Los Lagartos), este último como campeón de la ‘Copa Arturo Calle’.

Un importante contingente universitario también desfilará por los ‘fairways’ de Karibana. Tal es el caso de Carlos Ardila (Tennis Cúcuta), Daniel Faccini (Country Bogotá), Lucas Moreno (Guaymaral), Edgardo y Juan Pablo Arrázola (USA).

Las damas no se quedarán atrás. En el plano nacional se han venido destacando Cristina Ochoa (El Rincón), Isabella Gómez (Los Lagartos), Ana María Barriga (CC Neiva) y María José Bernal (CC Bucaramanga), junto a María José Bohórquez (Pueblo Viejo), representante de Colombia en los dos últimos Mundiales Juveniles en Japón y reciente campeona suramericana en Medellín.

Vea LISTADO DE INSCRITOS

Vea CIRCULAR

Vea RESOLUCIÓN 1751

Pin It

Noticias Relacionadas