Pin It

Golf a pleno, con la presencia de la mayoría de nuestros mejores jugadores de las categorías de infantiles a juveniles en el país se dan cita desde este viernes en el emblemático campo del Club Campestre de Pereira con motivo de la undécima edición del Torneo Nacional Infantil Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Gary Gilchrist Golf Academy’, competencia que acapara la atención este fin de semana festivo.

En un escenario único, en condiciones ideales para el juego pese a las condiciones climáticas adversas que atraviesa nuestra geografía, la undécima edición de este certamen se perfila en el horizonte, en el retorno del certamen al Calendario Oficial de la Fedegolf.

Las bondades del campo anfitrión, que soporta mejor otros trazados los ataques de las lluvias, se han hecho sentir en estas horas previas al permitir que los 18 hoyos del club ubicado al oriente de la ciudad de Pereira se mantengan en un buena forma, dejando en firme el inicio de la competencia sin contratiempos.

Tal como se publicó hace algunas semanas, la convocatoria en esta oportunidad rebasó todos los límites, dejando el ‘field’ completo con una gran antelación, prueba de la gran expectativa que ha provocado la llegada de este segundo fin de semana festivo en la capital de Risaralda.

De hecho, los ecos de la emocionante competencia que se avecina atrajo la atención de seis jugadores con hándicap estadounidense, los cuales se suman a este ‘field’ de importantes jugadores en general en las distintas categorías programadas.

Sin duda, los nombres más sobresalientes están en los llamados grupos superiores, los cuales tienen nombres como los de Esteban Jaramillo (Countrt Bogotá), Nicolás Rubio (Hato Grande) y Simón Correa (El Rodeo), entre otros, como jugadores con amplios pergaminos para quedarse con los trofeos.

En damas, la caleña María José Marín (Farallones), que viene de ganar en el Torneo Aficionado de Shalom apenas el fin de semana anterior, se destaca en el grupo de 13-14 años, lo mismo que Ana María Barriga (CC Neiva), Valentina Zuleta (La Sabana) y María Vallejo, una de las golfistas del club sede que también parte con el favoritismo.

Los jugadores participantes estarán distribuidos en siete categorías, con edades entre 5 a 18 años, abarcando un amplio rango de golfistas. Los dos primeros en cada categoría y rama recibirán su cupo para disputar el IJGA World Stars 2019, certamen que se disputará del 17 al 21 de julio en Las Vegas (Nevada).

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 9 de noviembre

Vea PROGRAMA OFICIAL

Pin It