SERVICIOS A LOS CLUBES AFILIADOS

La Federación Colombiana de Golf, como iniciativas en pro del mejoramiento de las condiciones de los clubes afiliados, ha concentrado sus esfuerzos en la adquisición de distintas maquinarias especializadas para el mantenimiento de los campos de golf de nuestra geografía golfistica.

Máquina Aireadora ProCore 648

Máquinas Aireadoras: Este servicio se presta a todos los clubes afiliados en Colombia para el mantenimiento de sus ‘greenes’. Se coordina directamente con la entidad de acuerdo a una programación que se consolida a lo largo del año. Se realizan un promedio de 80 aireaciones al año en los diferentes clubes del país. La Fedegolf desplaza en sus camiones la maquinaria y el operario que realiza dicha labor.

Normalmente, en el mercado la aireación de un ‘green’ tiene un costo de 200.000 pesos, lo cual daría un valor total de cuatro millones de pesos. Este costo los asume directamente la Federación Colombiana de Golf.

SpeedRoller 17 02
Speedroller

Máquina Speed-Roller: Esta maquinaria está disponible para todos los clubes del país que tengan competencias oficiales en el Calendario Nacional precisamente durante esa semana de juego. Igualmente, para acceder a este servicio los clubes afiliados deben contactarse con la Fedegolf para gestionar su préstamo durante la semana de juego de sus respectivos torneos. La máquina es transportada y operada por un funcionario de la Fedegolf sin costo alguno para los clubes.

Cursos de Capacitación

Cursos17 01
Distintos cursos y capacitaciones para profesionales de golf se realizan anualmente en el país

- Mantenimiento de Campos: otra de las iniciativas del ente rector nacional con la que nuestros clubes afiliados se ven beneficiados es la de la capacitación del personal de manejo y mantenimiento al interior de cada uno de los campos de golf de dichos establecimientos.

Estos cursos y seminarios, los cuales se realizan a lo largo del año, están dirigidos precisamente a ‘greenkeepers’, capataces y encargados de los campos de golf. Realizados por intermedio de la Dirección Ejecutiva, estas actividades académicas permiten que dichos funcionarios entren en contacto con las últimas tecnologías a nivel mundial en este aspecto, conocimientos que posteriormente se aplican en los campos para beneficio de todos los jugadores.

Estos cursos son dictados por expertos extranjeros en los diferentes temas que se relacionan con el manejo de los campos de golf, especialmente el manejo de prados y ‘greenes’ para el correcto uso de fertilizantes, fungicidas e insecticidas, las técnicas de corte para ‘fairways’ y ‘greenes’, técnicas de riego, entre otras.

- Técnica y Enseñanza. Igualmente, a través de la División Profesional se programan varios cursos de capacitación durante el año, en los que se abordan temas relacionados con la capacitación de nuestros profesionales para la enseñanza del golf a los jugadores del país y manejo de escuelas deportivas. Estos cursos son dictados por profesionales extranjeros altamente capacitados y con el respaldo de IMG Academy estadounidense.

Patronaje de Campos de Golf. La Federación Colombiana de Golf es la encargada de realizar el patronaje de todos los campos de golf del país, tema básico y fundamental para la expedición de los hándicaps. Igualmente realiza en varios países del área este mismo trabajo por solicitud de los mismos. Estos trabajos están en continua revisión por petición de los clubes o recomendación del mismo sistema que exige actualizaciones.

La Federación Colombiana de Golf realiza el proceso de patronamiento de campos en el país

NUESTROS SERVICIOS

SERVICIOS A NUESTROS JUGADORES