Pin It

Llegó a feliz término el Lalla Aicha Tour School Pre-Qualifier D, como se denominó a la Q-School Ladies European Tour que se juegó en el Club La Pradera del Potosí del 23 al 26 de noviembre. Cuatro jugadoras ganaron en Colombia su derecho a disputar la gran final clasificatoria el próximo mes de diciembre en Marruecos.

La mejor de la competencia fue la noruega Jeanette Marita Engzelius, quien lideró durante las cuatro rondas de juego y este domingo entregó una tarjeta de 76 impactos, cuatro sobre par, con 'bogeys' a su paso por los hoyos 1, 6, 9, 11, 12 y 18. Al final, la noruega totalizó 296 impactos para ganar la clasificación con un 'score' de +8. Sin embargo, la inglesa Lauren Horsford igualó ese 'score' para empatar en la punta, con una ronda final de 72 golpes, par de la cancha, con 'birdies' en el 8, 13 y 14, y 'bogeys' en el 3, 11 y 17.

El tercer lugar le correspondió a la mexicana Marijosse Navarro con un 'score' de +9, a la vez que la colombiana María Yacamán se quedó con la cuarta colocación, la última que daba acceso a la siguiente fase clasificatoria. La jugadora del registro de Hatogrande y estudiante de la BYU University quedó con una puntuación de +23 y 311 impactos totales, producto de cuatro rondas de 77, 77, 81 y 76 golpes.

Por segundo año consecutivo, el Lalla Aicha Tour School Pre-Qualifier D se disputó en el campo par 72 de La Pradera en La Calera (Cundinamarca), a las afueras de Bogotá. Como ya se había mencionado, las cuatro mejores obtuvieron cupos para la gran final del Q-School del Ladies European Tour en los campos Amelkis y Samanah Golf en Marrakech (Marruecos) en diciembre, en la búsqueda de cupos para formar parte del circuito en la temporada 2017.

El Q-School del Ladies European Tour fue bautizado como el Lalla Aicha School Tour en honor a la princesa marroquí Lalla Aicha, hermana del rey Hassan II. El Trophy Hassan II, como se recuerda, es una competencia que forma parte de la programación del Tour Europeo cada año y en esta ocasión en particular se jugó de forma alterna con la Lalla Aicha Cup en este Ladies European Tour, en un hecho sin precedentes que tuvo en competencia de forma paralela en una misma sede a los dos circuitos de golf profesional más importantes del Viejo Continente.

Revise aquí el RESULTADOS FINALES

Pin It