Pin It

Con una clima ideal para la competencia y varios jugadores con ventajas en las primeras posiciones, se cumplió este sábado la segunda ronda del IX Torneo Nacional Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Rosé Pistol’, certamen que se desarrolla hasta este domingo en el campo del Club Campestre de Pereira.

Contrario de lo que aconteció en la víspera, el clima se puso del lado del golf y permitió no solo la finalización de las categorías que tenían hoyos pendientes temprano en la mañana sino que entregó el escenario ideal para que el certamen tuviera el mejor de los días para conocer a sus líderes.

Con una mejor condición, el nivel de juego se incrementó y todo fluyó de la manera esperada, dejando además la posibilidad de disfrutar del club anfitrión y de un certamen que se ha caracterizado en sus primeros nueve ediciones por atender de la mejor manera a propios y extraños. Una buena cantidad de regalos, de premios y beneficios recibieron la totalidad de los participantes, ampliando los buenos comentarios hacia esta ‘Copa Rosé Pistol’ 2016.

Ya en lo deportivo, la jugadora local María Alejandra Hoyos se mantuvo al frente de la categoría principal, aportando el par del campo este caluroso sábado para reportarse en 143 impactos (-1). La risaraldense, que está reapareciendo en certámenes nacionales tras regresar unas semanas atrás a nuestro país, está con 3 impactos de ventaja sobre el quindiano Juan David Pardo (CC Armenia) en esta categoría mixta superior. Eduardo Valles (Serrezuela), es tercero ya en 162 impactos.

Una ventaja de 3 golpes es la que tiene ahora el antioqueño Simón Correa (El Rodeo) en la categoría de 15-16 años, al marchar con 74 (+3) en este nuevo tránsito y quedarse por delante de Javier Vásquez (La Pradera). El de Medellín, que comenzó con 76, también tiene ventaja sobre Sergio Quijano (CC Cartagena), el tercero en liza con 157. .

En damas, categoría dominada por jugadoras locales, es María Vallejo la que manda la parada con un global de 152 (+9), 9 menos que los que aportó su compañera de club Camila Velásquez, segunda. Valeria Duque, también del club anfitrión, está tercera también con 161 en la cuenta.

El antioqueño Juan Pablo Ramírez (El Rodeo), con un buen repunte de 73 golpes (+2), se instaló al frente en el grupo de 13-14 años, figurando también con renta a favor holgada a falta de apenas una ronda. El de Medellín contó 151 (+9) en el orden, a 8 de su coterráneo Martín González (CC Medellín), que a su vez presentó 78. Juan Antonio Perea (Los Arrayanes), con 160, se cuenta como el tercero en el orden.

Con igual ventaja a favor, en damas la caldense Salomé Arango (Club Manizales) siguió adelante en la categoría, con un total de 152 golpes (+10), con segundo ‘score’ de 74 (+3). La campeona nacional infantil en 12-13 años, está por delante de Shelsea Vera (Independiente) y luego que hiciera 82 en la segunda jornada. Emilia Gómez (CC Pereira), a un impacto, completa el podio a esta altura.

Un gran 69 (-2) de parte del bogotano Santiago Gómez (Hato Grande) lo ubicó como el referente en el grupo de 11-12 años, con un total de 142 golpes (-1). El de la capital del país está con 3 de renta sobre Alejandro Hurtado (Farallones), que secundó al puntero también con un buen registro de -2. Juan José Donado, del CC Ibagué, es el tercero en discordia con 146.

Manuela Jaramillo (CC Ibagué), en los 145 impactos (+3), lidera en la rama femenina gracias a un buen par cancha este sábado. Martina Orozco (Los Arrayanes), con 149, está segunda, seguida por Sara Torres (Militar) en los 151.

Un buen par cancha este sábado le entregó al jugador del club sede Samuel Castrillón la posibilidad de ubicarse como el jugador a vencer en la categoría de 9-10 años, con una sumatoria de 142 golpes (-2), a 7 de los firmados por Ricardo Ramírez (Tennis Golf), su nuevo escolta. El puntero desde el arranque marcó por segundo día consecutivo la mejor tarjeta del día, lo que lo puso de manera holgada en la primera colocación. Samuel Arango (La Pradera) marcha tercero con 152.

En niñas, la confirmación de la caleña María José Marín (Farallones) como la mejor jugadora de este grupo de edad en el momento en el país se dio con una nueva demostración de buen juego, traduciendo el contundente dominio en la mejor tarjeta de la competencia a esta altura este sábado.

Un gran 64 (-8) le permitió a la actual campeona nacional infantil de la categoría prácticamente asegurarse la defensa exitosa de este título, al llegar a 133 impactos (-11), a 34 de su más cercana rival, Emilia Vallejo (CC Pereira). Laura Sofía Espinoza (CC Ibagué) se anotó tercera, con 168.

Con algo más de comodidad adelante está el caleño Noah Grimaldi (Farallones) en el grupo de 7-8 años, aportando en el segundo tránsito un global de 67 golpes (-5) y llegando hasta los 136 impactos (-8), a 5 de su compañero de club, Rafael Rojas, que cedió el liderato tras registro de 73. Emilio Vélez (El Rodeo), quedó tercero con 146 a dos jornadas.

En niñas, la quindiana Susana Botero (CC Armenia) sintió el acoso de sus rivales, pasando a un ‘score’ de 88 que le entregó 171 (+27), 2 menos que los firmados por Valentina Esquivel (Farallones), autora de un buen 81. Isabella Rangel (Pueblo Viejo), con 175, completa el ‘threesome’ principal.

Finalmente, en el grupo de 5-6 años, el local Samuel Medina conserva la ventaja, gracias a una segunda ronda de 86 golpes este sábado, lo que le dio un global de 181 a falta de una jornada. Lo escolta, a 4 impactos, Juan David Rodríguez (Farallones), seguido por Cristóbal Pinzón (CC Pereira), en 195.

 


INFORMACIÓN IMPORTANTE

La Copa Rosé Pistol no solo es una importante competencia golfística, sino que permite la realización de distintas actividades en favor de los jugadores participantes y de sus padres de familia.

Por tal motivo, la organización de este certamen tendrá este sábado una nutrida agenda de actividades y compromisos, las cuales reseñamos a continuación:

IX TORNEO NACIONAL INFANTIL PREJUVENIL Y JUVENIL
COPA ROSE PISTOL - 2016

Domingo 13 de noviembre

• Refrigerio a jugadores por parte Frisby de 10:00 a.m. a 1:00 pm
Lugar: Carpa de Frisby.

• Trackman. Sesión de 45 minutos
Lugar: Campo práctica.
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Valor: $50.000 por turno para jugadores del torneo
Reserva de turnos: Pro Shop Lotero

• Premiación primera jornada a partir de las 1:00 p.m.

• Premiación segunda jornada a partir de las 5:00 p.m.


Vea POSICIONES - Sábado 12 de noviembre

Vea HORARIOS de SALIDA - Domingo 13 de noviembre

Revise aquí el PROGRAMA OFICIAL

Pin It