Pin It

Jugadores en representación de todas las regiones en las que está dividida la ‘Colombia Golfística’ se dan cita desde este viernes en la edición 2016 del IX Torneo Nacional Infantil Infantil, Prejuvenil y Juvenil ‘Copa Rosé Pistol – IJGA World Stars of Junior Golf – Bishops Gate Golf Academy’, competencia que se ha abierto un claro espacio en el calendario infantil nacional, en la recta final de la campaña 2016.

La posibilidad de acceder a los atractivos premios en juego en el Club Campestre de Pereira, así como por los trofeos en cada una de las categorías convocó a un importante número de jugadores con edades entre los 5 y 18 años, dejando un amplio espectro de posibilidades para la consagración de jugadores de distintas características.

La ‘Copa Rosé Pistol’ arriba entonces a la novena edición en su exitosa historia convocando a destacados jugadores que han tenido relevancia tanto a nivel nacional como internacional. Varios de los nombres que figuraron en las primeras posiciones en el pasado Campeonato Nacional Infantil ‘Copa Enrique Bambuco Samper’ confirmaron su compromiso con este torneo que se constituye en el último compromiso oficial en la temporada para las categorías menores.

En el ‘field’ se destaca la presencia de la jugadora local María Alejandra Hoyos, ex campeona suramericana en las categorías prejuvenil, juvenil y mayores y que luego de varios meses radicada en el exterior reaparecerá en certámenes nacionales.

Con ella, en el grupo de 15-16 años estarán además jugadoras como Juanita Gómez (CC Medellín), que viene de lograr importantes resultados en la primera parada de la Gira de Occidente, que jugó su primera parada el fin de semana anterior en El Rodeo en Medellín.

El caleño Juan Antonio Victoria (CC Cali) y la antioqueña Laura Restrepo (El Rodeo), el año anterior fueron los vencedores en este certamen en el grupo principal, el de 16-18 años y que se sumó al cuadro de vencedores de esta competencia.

El certamen se ha consolidado también en el escenario golfístico nacional en el campo del Campestre de Pereira, un recorrido de primer nivel que ha acogido no solo a este tipo de golfistas en los últimos años sino a competencias como el Colombia Open del PGA Tour Latinoamérica o el Nacional Mid-Amateur, entre otros.

El club ubicado a las afueras de la capital risaraldense todavía tendrá, además de esta ‘Copa Rosé Pistol’ al esperado Nacional Interclubes Zonas ‘Copa Colombia’ en un par de semanas más, en otro de los torneos que cierra la campaña actual.

Así las cosas, las primeras salidas de esta novena edición de la ‘Copa Rosé Pistol’ se darán bien temprano este viernes, a partir de las 6:22 a.m. por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo anfitrión.

Recordamos además que la 'Copa Rosé Pistol' otorgará los siguientes premios:

- Dos (2) cupos por categoría y por rama (dos damas y dos caballeros) para el IJGA World Stars of junior golf, a jugarse del 16 al 20 de Julio de 2017 en la ciudad de las Vegas Nevada.
- Un (1) cupo para el mejor Score Gross de cada categoría (mixta) para el IJGT Tournament of Champions a jugarse a finales del mes de mayo de 2017 en la ciudad de Orlando Florida.
-  Se rifaran cinco (5) becas de una semana con el 50 por ciento de descuento en la Academia Bishops Gates en Orlando Florida, entre todos los participantes.
-  Se rifaran artículos deportivos entre todos los participantes.

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 11 de noviembre

Revise aquí el PROGRAMA OFICIAL

Pin It