Pin It

El Web.com Tour disputa esta semana su primer evento del año fuera de Estados Unidos, el Country Club de Bogotá Championship. El evento, que se rediseñó para su décimo aniversario, tendrá la presencia de 156 jugadores entre los que destacan 13 latinoamericanos. Este miércoles fue presentado el certamen a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la estuvieron presentes, entre otros, Juan Sebastián Muñoz y Joaquín Cabrera, jugadores colombianos que integran el ‘field’ de este certamen de la temporada regular del circuito alterno del PGA Tour.

Vea GALERÍA - Rueda de Prensa

Tras dos semanas en Bahamas, el circuito estadounidense aterriza en la capital bogotana para un torneo que repartirá una bolsa de premios de 700 mil dólares. Otra de las grandes novedades para este año es el juego simultáneo en los dos campos del Country Club. Durante las dos primeras rondas, el field verá acción en ‘Fundadores’ y ‘Pacos y Fabios’, mientras que los últimos 36 hoyos de juego se desarrollarán solamente en el primero de los campos en mención.

El ‘field’ cuenta con la presencia de cinco ex campeones, entre ellos el colombiano y miembro del PGA TOUR, Juan Sebastián Muñoz. El campeón de 2016 es uno de los seis jugadores locales que esperan dejar el trofeo en casa. “Para mí es todo un honor venir a este torneo. En este club empezó todo y le agradezco inmensamente a todos los que hacen posible este evento. Vengo con muchas ganas y espero hacer un buen papel”, sostuvo el golfista de 26 años de edad.

Otros de los locales que resaltan en el field son los graduados de PGA TOUR Latinoamérica, Marcelo Rozo y Nicolás Echavarría. Ambos vienen de un 2018 en el que lograron brillar en la región y esperan que esta cita en el Country Club de Bogotá sea clave en su camino hacia el PGA TOUR.

“Estamos en el torneo más importante que se hace en Latinoamérica y tengo el objetivo de hacer una buena presentación. Somos seis colombianos que buscamos dejar el nombre del país en alto. Este es mi primer año en el Web.com Tour y creo que tengo lo necesario para triunfar”, sostuvo Echavarría de 24 años y quien a nivel profesional ostenta cuatro títulos.

Sin lugar a dudas, la altura de Bogotá (2600 metros sobre el nivel del mar) será determinante en la estrategia de juego de los participantes. Adicionalmente, ‘Fabios y Pacos’, se presenta como un campo corto pero muy desafiante. Quien mantenga la bola sobre el fairway tendrá muchas oportunidades de atacar las banderas.

“Es lindo estar en Bogotá nuevamente. La semana pasada por fin pude ganar en este tour y no te niego que se siente increíble. Pasé por muchas dificultades pero ahora solo quiero concentrarme en el presente. Es una semana donde jugar derecho va a ser clave”, sostuvo Rafa Campos, líder del ranking de puntos del Web.com Tour y uno de los latinoamericanos presentes esta semana en la capital bogotana.

Entre el listado de jugadores están doce ex campeones de PGA TOUR y 40 ex campeones del Web.com Tour. Entre la baraja de nombres que llegan como favoritos está el canadiense Mike Weir, campeón del Masters de Augusta 2003.

Detalles del Torneo:

Nombre Oficial: Country Club de Bogotá Championship
Calendario: Tercer torneo de la temporada 2019 del Web.com Tour
Fechas: 31 de enero al 3 de febrero, 2019
Sede: Country Club de Bogotá
Campos Sedes: 'Fundadores' Par-71 (35-36) de 7,237 yardas / ‘Pacos y Fabios’ Par-70 (35-36) de 6,202 yardas
Ciudad Sede: Bogotá, Colombia
Bolsa: US $700,000 – Ganancia del campeón US $126,000
Field: 156 jugadores. Seis colombianos: Juan Sebastián Muñoz, Marcelo Rozo, Ricardo Celia, Camilo Aguado, Nicolás Echavarría y Joaquín Cabrera.
Campeón 2018: Ben Taylor (Inglaterra) – Está presente en el field /p>

Vea HORARIOS de SALIDA - Jueves y viernes

Pin It