Pin It

El bogotano Camilo Aguado, con una gran ronda de 63 golpes (-8), encabezó el grupo de tres jugadores clasificados al ‘field’ del Country Club de Bogotá Championship, la tercera parada del Web.com Tour estadounidense en la temporada 2019 y que comenzará el próximo jueves en el capo del club capitalino.

El estadounidense Trevor Sluman y el barranquillero Ricardo José Celia, en desempate, completaron el grupo de elegidos, dejando en seis los golfistas nacionales que disputarán el certamen desde el próximo jueves.

El Torneo Clasificatorio para el Country Club de Bogotá Championship se desarrolló en el campo de ‘Pacos y Fabios’, el cual entrará la próxima semana en la rotación del Web.com Tour y como una de las novedades principales en esta décima edición.

El día se jugó tal como se esperaba, con un sol poderoso desde el comienzo, ‘greenes’ en condiciones de alta exigencia y un desenlace emocionante con un ‘playoff’ entre siete jugadores por los últimos dos cupos.

Aguado, profesional desde el año anterior y ganador en una de las paradas de la Gira Banorte Profesional en México en 2018, se despachó con un gran remate que incluyó cuatro ‘birdies’ y un águila, ésta en el par 5 del hoyo final.

En la ida había contado tres ‘birdies’ y solitario ‘bogey’, en el par 5 del hoyo 7 y tras pasarse de ‘green’ en el tiro a la bandera. Aguado entonces debutará en este Web.com Tour estadounidense y luego de intentar clasificarse por la vía del Q-School a finales del año anterior. En dicha eliminatoria fue eliminado en la primera fase.

Sluman, por su parte, fue uno de los jugadores que contó 65 (-6), involucrándose en la serie extra y embocando desde fuera de ‘green’ a 30 yardas en el primer hoyo extra, el par 4 del hoyo 10 para convertirse en el segundo elegido.

El estadounidense, sobrino del veterano Jeff Sluman del PGA Tour y con su novia panameña en la talega, disputará entonces igualmente su primera competencia en este circuito, contando con una condición parcial luego de llegar a la instancia final del Q-School del tour el año anterior.

Celia, como se dijo, fue el último clasificado al pegar un gran tiro de salida por encima del hoyo en el par 3 del 11 y embocando para superar a los colombianos Johan Sebastián López y Santiago Gómez y al estadounidense Ben Griffin, los que seguían en liza.

El barranquillero, que no superó el corte el año anterior, jugará entonces por tercera ocasión este certamen, dándose una nueva oportunidad de destacarse como ex jugador del tour y ganador el año anterior en nuestro país, en el Abierto de Karibana.

Así las cosas, quedó todo listo para la disputa del Country Club de Bogotá Championship, la tercera cita del Web.com Tour y que tendrá un ‘field’ de primer nivel a partir del próximo lunes, con el inicio de las rondas de práctica.

Vea POSICIONES - TORNEO CLASIFICATORIO - Viernes 25 de enero

Pin It