Pin It

Un ‘field’ de gran calidad está confirmado esta semana para el Torneo Clasificatorio para el Country Club de Bogotá Championship, esta última competencia válida para el Web.com Tour estadounidense y que se desarrollará la próxima semana en el club bogotano.

El ‘qualy’, que entregará tres cupos para el grupo final de participantes, contará con la presencia de cerca de 60 jugadores en representación de cuatro países, buscando como se dijo un cupo para el ‘field’ que disputará entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero la tercera parada del circuito alterno estadounidense.

Liderados por golfistas de la talla de los colombianos Eduardo Herrera, Jesús Amaya, Santiago Gómez y Ricardo Celia, el mexicano Armando Favela y el estadounidense Brad Adamonis, los participantes recorrerán el renovado campo de ‘Pacos y Fabios’, la novedad para este Country Club de Bogotá Championship en 2019.

Como se recuerda, a partir de esta edición el certamen oficial del circuito estadounidense se alternará en los dos campos del club bogotano, sumando al ya conocido ‘Fundadores’ este nuevo recorrido alterno, permitiendo no solo una mayor cantidad de jugadores en el ‘field’, sino agregando nuevos elementos golfísticos, al contar con dos campos bien distintos en su configuración y estilos de juego.

Volviendo al ‘field’ presente, tal como se dijo son varios los nombres de los golfistas nacionales que dominan en el conteo, por supuesto dominado por golfistas nacionales.

Herrera, ex jugador de los tres circuito administrados por el PGA Tour estadounidense, va en la búsqueda de una nueva presentación en el Web.com Tour, como uno de los golfistas ‘históricos’ para el país.

Amaya, por su lado, arriba con un buen antecedente, al haber marcado una espectacular ronda de 62 golpes (-9) a finales del año anterior en este mismo recorrido en una de las competencias del Mini Tour Profesional de la PGA Colombia.

Con ellos estarán Celia (tercero en la Lista de Ganancias en 2018 y ganador en Karibana), Santiago Gómez (actual campeón nacional de profesionales) y Andrés Echavarría, hermano del ya clasificado Nicolás, entre otros.

Adicionalmente, está confirmada la presencia de seis jugadores aficionados, entre ellos el bogotano Luis Carlos Pardo, que viene de disputar el Latin American Amateur Championship en República Dominicana, así como el también capitalino Santiago Chamorro, reciente adición al elenco de la North Texas University.

Las primeras salidas se darán por los ‘tees’ de los hoyos 1 y 10 del campo de ‘Pacos y Fabios’ a partir de las 8:00 a.m., con los últimos grupos programados.

Vea HORARIOS de SALIDA - Viernes 25 de enero

Pin It