Fedegolf133

Encuentre en esta nota todas las novedades correspondientes a torneos y abiertos de clubes que se cancelan, modifican sus fechas o presentan alguna noticia importante durante el año 2019.

El Campeonato Juvenil por Equipos del San Andrés Golf Club anunció un cambio importante en su programación, al pasar de sus fechas iniciales en los primeros días del mes de diciembre a una fecha establecida a finales de mayo de la temporada 2020. Vea Comunicado Oficial

Cancelado el Torneo Aficionado de Jaraguay: mediante comunicación enviada a la Federación Colombiana de Golf, el club Jaraguay de Montería comunicó su decisión de cancelar para este 2019 su habitual certamen aficionado, esto debido a complicaciones en los 'greenes' del campo y a algunas labores de mantenimiento y reparación del campo.

Postergado el III Torneo Aficionado Serrezuela Country Club: Inicialmente este evento estaba programado del 22 al 25 de agosto, pero en comunicado enviado por el Club a la Federación Colombiana de Golf, se informó que ahora se realizará de 18 al 20 de octubre del presente año. (Lea el Comunicado Oficial)

Novedades en el Abierto de El Rancho: Luego de recibida la Comunicación Oficial, el club El Rancho confirma a toda la comunidad golfística nacional que del 11 al 15 de septiembre próximos llevará a cabo el Torneo Afiicionado de Golf, cambiando la condición de abierto (con profesionales) a torneo, para jugadores amateur.

Cancelado el Torneo Aniversario de Golf por Parejas del Country Club de Bogotá. Recordemos que este prestigioso evento se jugaría del 20 al 22 de septiembre del presente año.

Aplazado el Torneo Aficionado del Club Los Arrayanes. Mediante un comunicado, este club informó que el evento pactado para jugarse del 1 al 11 de agosto será aplazado, aún fecha por confirmar. De esta manera se está a la espera de revisar el calendario de la FEDEGOLF para saber cuándo se jugará el mismo.

El Campeonato Nacional Mid-Amateur Presentado por Energiteca y Varta, luego de disputarse la Tercera Parada del calendario en el campo del Club Manizales a mediados de junio, entrará en fase de descanso durante la temporada de vacaciones de mitad de año, preparándose para lo que será la recta final de la actual campaña.

El circuito más exitoso del país, como se sabe, tiene dos citas más pactadas en el calendario, la cuarta en el campo del club Ruitoque en la ciudad de Bucaramanga en septiembre.

En las últimas horas, el Comité de la Competencia anunció un cambio en la programación establecida con respecto a la Quinta Parada, la cual mantiene su sede en el campo del TPC Cartagena at Karibana.

Inicialmente programada para la tercera semana de noviembre, la cita final de este Nacional Mid-Amateur adelantó la conclusión de la campaña 2019 para finales de octubre, en concreto del 17 al 19 del décimo mes del año, como se dijo en la misma sede.

Abierto Opita de Golf: Mediante comunicación enviada a la División Profesional, el Club Campestre de Neiva confirmó su permanencia en el Tour Profesional Colombiano 2019 con la realización del Abierto Opita de Golf del 26 al 29 de septiembre. Vea CARTA DE CONFIRMACIÓN

Torneo Aficionado de Golf 'Copa Manuel De la Rosa M.': el Country Club de Barranquilla, en comunicación enviada al ente rector nacional a finales del mes de enero confirmó la cancelación del Torneo Aficionado de Golf del establecimiento barranquillero, certamen que estaba programado entre el 26 y 28 de abril en el campo de Sabanilla. Dicho campo será sometido a distintos trabajos de recuperación, lo que hace inviable la realización de la competencia, la cual regresará en 2020.

Torneo Aficionado del Club Shalom: Mediante una comunicación remitida el 21 de enero a la Fedegolf, el Club Shalom solicitó la inclusión de su Torneo Aficionado de Golf en el Calendario Oficial 2019. El certamen se realizará a las afueras de Cali del 2 al 4 de noviembre.

Revise aquí el CALENDARIO OFICIAL 2019