Pin It

El colombiano Sebastián Muñoz cerró con una buena tarjeta bajo par este domingo en la ronda final del Panamá Championship, certamen válido para el Web.com Tour estadounidense y que se convirtió en la gran antesala de lo que será el paso de este circuito por nuestro país a partir de este lunes.

Muñoz, que comenzó en el puesto 49 en el orden la ronda final, completó los 18 hoyos finales con un total de 68 golpes (-2), su mejor registro en el campo del Club de Golf de Panamá y que le permitió acreditar un global de 282 impactos (-2) para los 72 hoyos programados, quedándose en el puesto 27 al final.

El estadounidense Scott Langley, en un final apretado, se quedó con la victoria, por delante del puertorriqueño Rafael Campos y el veterano estadounidense Eduard Loar, que también intentó apretar en el final. Langley contó 273 (-7), a dos de sus perseguidores.

Con el concurso del caleño Mateo Gómez, actual campeón nacional de profesionales como su cadi en estas semanas, Sebastián volvió a finalizar en alza en esta, su tercera presentación en igual número de torneos oficiales del circuito que se ha convertido en el único camino para ingresar a las Grandes Ligas del PGA Tour.

Este, de hecho, es el objetivo de Muñoz, que luego de un buen paso por la élite mundial busca a lo más alto, concentrándose en este circuito en el que ha obtenido ya un par de buenos resultados.

En concreto en la tarde de este domingo, Sebastián comenzó nuevamente con ‘birdie’ en el hoyo 1 del campo, repitiendo con un acierto adicional en el 10 y un final con ‘bogey’ al 14 y ‘birdie’ en el emblemático par 4 del final. Así, el bogotano volvió a sumar dólares importantes en este inicio de la campaña, consolidándose dentro del Top-25 por el momento en el conteo oficial.

Sebastián, una vez concluida su participación en suelo panameño, tomó camino hacia nuestro país, al igual que una buena cantidad de los participantes de esta semana, para intervenir como uno de los favoritos al título del Club Colombia Championship que llegará a su novena edición a partir de este jueves en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá. Nuevamente, contará con Gómez como su ‘partner’ de juego en esta nueva experiencia.

Con total de 275, Campos fue para la región el protagonista del día al quedarse como segundo en la tercera cita del calendario 2018 del Web.com Tour. Una ronda final de 67 le permitió al jugador de 29 años ascender ocho casillas en la general.

Langley, por su lado, se despachó con un gran 65 (-5) que lo dejó finalmente con la victoria, llegando a su primera victoria profesional a sus 28 años.

Otro latinoamericano que sobresalió esta semana fue el argentino Julián Etulain, que con total 278 terminó empatando el séptimo lugar de la general con el canadiense Adam Svensson y los estadounidenses Chris Thompson y Eric Axley, este último líder de los primeros 54 hoyos de competencia.

“Estoy feliz con este resultado. Estuve algo nervioso hoy, no quería ver los tableros porque tenía claro que la cancha no estaba fácil. Adicionalmente tuve a lo largo del torneo algunos quebrantos de salud pero todos sabemos cómo son los panameños... me hicieron sentir como en casa y su constante apoyo fue determinante para superar los problemas", aseguró Campos, quien registró tres bogeys y seis birdies en su cuarta salida al campo de golf.

“Esta es mi primera victoria como profesional. Es uno de esos momentos que realmente no sabes bien cómo sucedió. Solo sentí que estaba jugando bien y que este campo se acomodaba a mi juego. Es curioso porque venía algo enfermo desde Bahamas así que pensé que no iba a ser mi mejor semana. Así es el golf. Divertido e impredecible muchas veces”, señaló Langley, que firmó siete ‘birdies’ y un postrero doble ‘bogey’ en el hoyo 16, de par 4.

Esa jugada apretó las cosas en el remate, en los hoyos más exigentes en Panamá. Sin embargo, al final el desenlace fue menos dramático de lo esperado. “Este es un campo muy difícil y si a eso le sumas el viento que tuvimos pues te enfrentas a un gran desafío. Los ‘greenes’ estuvieron muy firmes y rápidos toda la semana. Firmar la tarjeta que firmé hoy me hace pensar cosas buenas sobre mi juego. Estoy muy contento de ganar en este gran torneo”, agregó Langley.

Tal como se dijo, las emociones de este Web.com Tour se trasladan desde este lunes a la capital colombiana para el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá, con la presencia de cuatro jugadores colombianos.

Vea RESULTADOS FINALES

Pin It