Pin It

El colombiano Sebastián Muñoz, con una segunda tarjeta de 69 golpes (-1), se aseguró su segundo corte consecutivo superado de manera consecutiva este viernes en el Panamá Championship, competencia válida para el Web.com Tour estadounidense y que se desarrolla en el vecino país como antesala de lo que será la gran semana del Club Colombia Championship en Bogotá.

Muñoz, que contó ‘score’ sobre par en la víspera, esta vez remató en un buen ‘birdie’ en el largo par 4 del hoyo 9, jugada que le permitió eliminar uno de los tres ‘bogeys’ que acumuló en el regreso, en los hoyos 10, 14 y 16. El colombiano fue uno de los jugadores que actuó en el turno de la mañana, con una buena parte de los participantes del segundo turno con hoyos pendientes para este sábado en la mañana.

Antes Sebastián, que busca su retorno a las grandes ligas del golf mundial, había puesto el pie en el acelerador al marcar tres aciertos en la ida para sumatoria de 32 Los ‘birdies’ al 4, 7 y 8 del campo del Club de Golf de Panamá le dieron a Muñoz el impulso suficiente para quedarse parcialmente en la casilla 21 en la cuenta.

Con este resultado, Muñoz ganó más de 60 posiciones en el orden, mostrando nuevamente lo valioso que en un campo de esta exigencia resulta una tarjeta bajo par. Adicionalmente, quedó en una buena plaza para buscar un buen tercer día de juego, con el apoyo del caleño Mateo Gómez como su cadi en la semana. La semana anterior, el ‘Negro’ contó su primer Top-10 en Bahamas, resultado que lo tiene con buenas expectativas para lo que resta.

Mientras, en la parte alta del listado de posiciones, y pese a firmar este viernes una tarjeta de 71 (+1), el argentino Nelson Ledesma mantuvo el liderato parcial en este tercer certamen de la temporada 2018 del Web.com Tour.

Con un total de 135 (-5), el jugador de 27 años se separa por un impacto del australiano Curtis Luck, que entregó su segundo 68 de la semana. El tercer puesto, con -3, quedó dividido entre los estadounidenses Eric Axley y Edward Loar, este último campeón en 2012.

Otros dos latinoamericanos que destacaron al final de los primeros 36 hoyos de juego en el par 70 panameño fueron mexicano Óscar Fraustro (70) y el puertorriqueño Rafael Campos (68). Con un total de 139 igualan en el noveno lugar con australiano Cameron Davis, el surcoreano Bio Kim y los estadounidenses Scott Langley, Josh Teater y Bill Kennerly.

La segunda ronda tuvo que ser suspendida por falta de luz a las 6:34 p.m. Los jugadores que aún no completaron su recorrido deberán estar en posición este sábado a partir de las 8 a.m. Una vez se haga el corte de la competencia, la tercera ronda iniciará a las 9:30 a.m. con salidas por los tees del hoyo 1 y 10.

"La verdad se me hizo más complicado por el viento de los segundos nueve hoyos. Los greens se fueron poniendo más duros y las banderas estuvieron más complicadas. No pegué tan bien como ayer pero definitivamente luché la ronda", sostuvo el tucumano sobre un día que contó con un cielo parcialmente nublado y en el que se promediaron vientos de 25 kilómetros por hora.

Vea RESULTADOS - Live Scoring

Pin It