Pin It

Llega el momento de las definiciones. Luego de la emocionante clasificación del antioqueño Nicolás Echavarría, con un ‘birdie’ en el hoyo final del Portland Open para meterse como el último elegido, así como la confirmación de la misma condición del bogotano Marcelo Rozo en ese mismo domingo, el Korn Ferry Tour se apresta para su gran final.

El Nationwide Children’s Hospital Championship, en Scarlet Course en el Ohio State University Golf en Columbus, se vislumbra en el horizonte como el primero de los tres certámenes que marcan el cierre de la temporada y que como se sabe, entregará otros 25 cupos para el PGA Tour 2019-20.

Precisamente a ese objetivo es que Echavarría y Rozo le apuntarán a partir de este jueves, buscando acomodarse en el grupo de elegidos al final de estas tres semanas de acción al más alto nivel.

Los mejores 75 jugadores del Korn Ferry Tour, incluyendo a los mejores 25 (que lograron su entrada directa al PGA Tour el pasado domingo), se mezclan con los jugadores que ocuparon los puestos 126 al 200 al final de la campaña regular de la máxima categoría en la búsqueda de estos carnets, la entrada a la élite mundial.

Tanto Rozo como Echavarría harán entonces su debut en estas finales, con el bogotano ocupando el puesto 47 en puntos en la temporada regular. Echavarría, como se anotó, estuvo en la casilla 75, por supuesto con una menor cantidad de puntos.

De acuerdo a la normatividad de estas finales, los jugadores del Korn Ferry Tour arrancarán estas finales con los puntos obtenidos en la temporada regular, mientras que los participantes que vienen del PGA Tour comenzarán de cero. Igualmente, la estructura de puntos de las finales cambia, incrementándose para así poder dar opciones matemáticas a todos los involucrados.

Con este panorama, por supuesto el mejor resultado posible se perfila como la alternativa fundamental, en especial en el caso de Echavarría, que deberá remar duro hacia lo mejor de su golf en esta serie. Rozo, igualmente, tiene tarea al frente, en un camino que podría llevar a algo histórico.

En septiembre próximo, de mediar un gran remate de los nuestros en esta etapa, por primera vez en la historia nuestro país contaría con al menos tres jugadores en la máxima categoría, a la espera del posible retorno de Camilo Villegas, que tiene en la siguiente temporada una única oportunidad de usar su exención médica.

Varios nombres conocidos se suman a estas finales por la vía del PGA Tour para esta serie final. Jugadores como los argentinos Fabián Gómez y Julián Etulain, los mexicanos Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez (ex campeón del Abierto de Colombia), así como ex jugadores del PGA Tour Latinoamérica como Nicholas Lindheim (ganador del Colombia Classic en Colombia) y Cody Gribble, están en el ‘field’ que arrancará desde este jueves en Ohio.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Pin It